SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha lanzado una serie de ayudas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR), con un montante que asciende a 710 millones de euros desde el inicio de la legislatura en junio del pasado año hasta la actualidad, a lo que se sumarán otros 60 millones en ayudas pendientes de convocar durante este año.
En una entrevista concedida a Europa Press, la consejera del ramo ha valorado "el esfuerzo importante" que supone poner en marcha esta gran cantidad de órdenes por parte del personal de la Consejería.
En concreto, la Consejería ha convocado un total de 713.193.266 euros, mientras que quedan pendientes 61.700.000 euros. De las ayudas convocadas, destacan las dirigidas a la primera instalación de jóvenes, que pasó de unos iniciales 20 millones a ampliarse hasta los 90 millones --para la convocatoria de 2015--.
Además, en esta materia, la de la incorporación de jóvenes, la Consejería ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una nueva convocatoria de subvenciones, con un presupuesto de 30 millones, que podrán respaldar la incorporación de alrededor de 500 jóvenes.
También ha destacado las ayudas para la modernización de explotaciones, con 29,7 millones, y la de transformación y comercialización, de 37 millones. Además, la Consejería también ha convocado las ayudas agroambientales, con 250,3 millones, y las de agricultura ecológica, con 201,5 millones, entre otras.
De las que restan por convocar en este año, la consejera ha resaltado la dirigida a los Grupos Operativos de Innovación, con cuatro millones, y que saldrá en septiembre, y la de modernización de invernaderos, con 20 millones, que será la primera dirigida a este ámbito.