Publicado 24/02/2022 11:27

Andalucía mostrará sus novedades ante el mercado del norte de España en Navartur 2022

Cartel de Navartur 2022
Cartel de Navartur 2022 - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participará del 25 al 27 de febrero en Navartur 2022, la feria de turismo que celebra en Pamplona su decimosexta edición y en la que Andalucía mostrará su oferta ante los clientes potenciales del norte de España.

La Junta ha explicado a través de un comunicado que esta edición girará alrededor de cinco ejes protagonistas, como son la sostenibilidad, la naturaleza, la cultura, los entornos seguros y la gastronomía. Así, durante las jornadas se desarrollarán catas, exposiciones, animación teatralizada, talleres infantiles, sorteos, demostraciones y degustaciones, entre otras actividades.

Estarán presentes 150 expositores y 500 destinos nacionales e internacionales, oferta entre la que la comunidad destacará sus propuestas turísticas "novedosas" y basadas en productos como 'Andalucía, elección natural', 'Andalucía es Flamenco' o 'Andalucía deja Huella', desde un expositor propio junto a patronatos y empresas del sector.

Tras recibir 44.122 visitantes en la última edición celebrada en 2020, en esta ocasión Navartur incluirá un espacio exclusivo para el público profesional y especialmente para los expositores del sector del turismo enogastronómico, zona en la que se realizarán reuniones entre destinos, bodegas, empresas participantes, operadores y agencias especializadas.

Para el destino andaluz el mercado navarro se considera "de gran relevancia" por su interés viajero y "alto" poder adquisitivo. Además, en Navartur se reúne un público que suele decidir sus próximas vacaciones, motivo por el cual se dedica un espacio a las agencias para la comercialización directa de sus productos, sobre todo en destinos de proximidad.

En el pasado año 2021 un total de 42.349 viajeros procedentes de Navarra se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, turistas que realizaron 138.591 pernoctaciones y contaron con una estancia media de 3,3 días.