Publicado 20/11/2019 15:14

Andalucía promociona su oferta de naturaleza, cultural y gastronómica en la 23ª edición de Intur en Valladolid

Antequera málaga zona sur turismo turistas paisaje visitas pueblo
Antequera málaga zona sur turismo turistas paisaje visitas pueblo - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía participa del 21 al 24 de noviembre en la 23 edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid y en la que la Junta contará con un expositor propio para promocionar la oferta del destino.

Junto a Turismo Andaluz estarán presentes los ocho patronatos de Turismo y alrededor de 50 empresas del sector especializadas en el segmento de interior y naturaleza, según informa la Consejería andaluza en una nota en la que explica que el objetivo es mostrar la riqueza natural, cultural, monumental y gastronómica de la región a visitantes y profesionales asistentes a la feria, así como dar a conocer los nuevos productos relacionados con esta modalidad turística.

En la edición de este año está prevista la participación de 310 expositores y más de 1.000 empresas, así como la asistencia de cerca de 18.000 profesionales. Durante los cuatro días del evento, los responsables turísticos de la comunidad mantendrán contactos con intermediarios y público en general, con el objetivo de incrementar la cuota de mercado de este segmento y fidelizar a los visitantes ya existentes.

Según los datos de la Consejería, el interior de Andalucía recibió en el pasado año 2018 un total de 6,14 millones de turistas, un 2,9% más que en el ejercicio anterior. Tres de cada cuatro procedían del territorio nacional (75,3%) y el resto eran extranjeros (24,7%).

Desde la Junta apuntan que se trata de un tipo de turista menos estacional, de estancias cortas en el destino --4,8 días--, con un gasto medio diario de 62,10 euros y que elige mayoritariamente como alojamiento el establecimiento hotelero (64,5%).

Los principales factores a la hora de elegir Andalucía como destino de interior son la visita a monumentos (41,5%) y el turismo de naturaleza y rural (22,2%). Los aspectos mejor valorados son los paisajes y parques naturales, la atención y el trato recibidos y el patrimonio cultural.