Publicado 09/12/2022 12:49

Andalucía promociona su oferta turística entre los agentes de viajes del mercado portugués

Exposición en el congreso de la Asociación Portuguesa de Agentes de viaje y Transporte (Apavt).
Exposición en el congreso de la Asociación Portuguesa de Agentes de viaje y Transporte (Apavt). - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la oferta turística del destino Andalucía en el congreso de la Asociación Portuguesa de Agentes de viaje y Transporte (Apavt), encuentro que se desarrolla esta semana en las islas Azores y que permitirá contactar con los agentes del mercado luso.

Así lo ha indicado Consejería a través de un comunicado, en el que ha expuesto que el colectivo empresarial desarrolla la 47ª edición de su cita anual con la presencia de unos 800 profesionales del turismo portugués, integrando entre sus miembros a agencias y otros sectores de esta industria, como establecimientos hoteleros o empresas de alquiler de vehículos.

La delegación andaluza asistente al encuentro tendrá una participación activa en el mismo, con presencia en el taller de trabajo que se desarrollará durante las jornadas y en el que trasladará directamente a los intermediarios la propuesta de la comunidad junto con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV).

Según ha apuntado la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Portugal es un mercado "de importancia" para Andalucía, dada su proximidad y carácter fronterizo, siendo el perfil del viajero de este país "de especial interés" por su contribución a la desestacionalización y su fuerte demanda hacia productos como el turismo de nieve, escapadas urbanas o familiar.

Además, la creación de producto y el establecimiento de líneas de colaboración con la touroperación de este mercado es fundamental para incrementar las cifras de turismo portugués a Andalucía, aprovechando las conexiones aéreas que se ofrecen a la región desde Lisboa y Oporto.

Por último, la Junta ha destacado que los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y octubre del presente año un total de 174.753 viajeros procedentes de Portugal, un 122 por ciento más que en el mismo periodo del año 2021. Asimismo, sus pernoctaciones en la comunidad ascendieron a 460.008, con un incremento del 157 por ciento.