Actualizado 21/06/2018 13:28

Andalucía refuerza la promoción del turismo cosmopolita en Alemania y la extiende a Italia, Francia y Reino Unido

Andalucía refuerza la promoxión del turismo cosmopolita.
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha inaugurado este jueves en Sevilla una jornada especializada para analizar los perfiles de demanda del denominado turismo 'cosmopolita', centrado en clientes de alta capacidad de gasto, donde avanzó que Andalucía reforzará la promoción de su oferta en este segmento en Alemania y la extenderá a otros mercados emisores como Italia, Francia y Reino Unido.

Francisco Javier Fernández ha subrayado la oportunidad de atraer un tipo de viajero muy atractivo por su potencial para incrementar la rentabilidad del destino, con un gasto un 40 por ciento superior a la media, y ha afirmado que en Andalucía existe una oferta también a la medida de este segmento: una planta hotelera de alta calidad, una gastronomía rica y cuidada, patrimonio histórico y cultural variado, y oferta de turismo de compras.

Esta tipología de viajeros tiene una alta capacidad desestacionalizadora,
puesto que se desplaza a lo largo de todo el año, en escapadas cortas y a ciudades, y son clientes 'experienciales', con interés especial en turismo urbano, gastronomía y compras, además de que consumen muy por encima de la media arte y cultura y conceden mucha importancia al patrimonio cultural, la restauración o la seguridad.

En este sentido, el consejero ha incidido en que Andalucía es un "destino
preparado" para esta demanda por contar con una oferta de calidad y ha resaltado el atractivo del segmento especialmente en emisores como Alemania, donde el destino regional ya está promocionado sus recursos, pero también "en otros mercados a los que vamos a dirigirnos, como el italiano, el francés o el británico", ha apuntado.

La jornada de este jueves, organizada por la Consejería de Turismo y Deporte en
colaboración con Turespaña, ha reunido a instituciones y operadores turísticos de ámbito internacional en varios paneles en los que se analizaron el perfil de los viajeros 'cosmopolitas', con especial incidencia en el mercado alemán, la adaptación de la oferta a esta demanda y los canales de comercialización para el segmento.

Entre otros, han participado el consejero de la OET de Berlín, Arturo Ortiz; el
director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo; el director comercial de Door to Door Travel and Tours, José Miguel Navarro; la directora de Abies Travel, Rosa María Díaz; el representante de Turespaña Javier Rodríguez; el director ejecutivo de TSS Group, Antonio Roldán; el CEO de Primera Travel, Jaime Llull, y la directora comercial de Special Tours, Jacinta Fernández.