Publicado 04/03/2019 14:24CET

Beatriz Barranco será la nueva directora gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales

Beatriz Barranco, propuesta como nueva directora gerente del Instituto Andaluz d
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha presidido este lunes la Comisión Permanente del Consejo General del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (Iaprl), que ha propuesto el nombramiento de Beatriz Barranco Montes como nueva directora gerente de este organismo.

La nueva responsable, licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, es también directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Consejería de Empleo y pertenece al cuerpo superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1994, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Barranco Montes ha coordinado, en su labor en el Inspección de Trabajo, los equipos de economía irregular, y ejercía desde enero de 2013 el puesto de jefa de la Unidad Especializada de Seguridad Social.

La propuesta como nueva directora gerente del Iaprl ha participado como ponente en diversos cursos y seminarios y tiene formación de nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. También recibió la medalla al Mérito Policial con distintivo blanco en octubre de 2011.

La consejera de Empleo ha destacado su dilatada experiencia en la Inspección de Trabajo y su formación superior en materia de prevención de riesgos, "lo que respalda la función que va a desarrollar al frente de este organismo", según ha sostenido.

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales tiene como fines generales "fomentar la cultura preventiva en Andalucía, el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud laborales, así como la promoción y apoyo de la mejora de las mismas, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas, a los trabajadores autónomos y a los sectores de mayor riesgo".

De esta manera, el Iaprl desempeña un "papel estratégico" en las políticas de prevención de riesgos laborales de la Junta de Andalucía, configurándose como "un instrumento útil al servicio de la seguridad y salud laboral, de la productividad y la calidad de vida en la comunidad autónoma", según resaltan desde la Consejería de Empleo.