Publicado 23/11/2016 17:52

Bormujos abre las puertas de su Feria del Libro, la "mayor cita con las letras del Aljarafe"

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Manuel Girela, y el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, acompañados de la delegada municipal de Cultura, Raquel Gómez, y el comisario, Andrés Nadal, han inaugurado este miércoles la Feria del Libro de Bormujos 2016.

Según informa el Ayuntamiento de Bormujos en un comunicado, se trata de un evento que pretende convertirse en la "mayor concentración de las letras del Aljarafe", con la participación de más de 60 autores jóvenes y consolidados que, hasta el próximo domingo, presentarán sus obras y participarán en diferentes actividades organizadas en la carpa de mil metros cuadrados que acoge el certamen.

José Manuel Girela ha destacado la relevancia que "para la economía cultural y para los lectores" significa este evento "porque se premia la vocación e ilusión de las editoriales representadas por ofrecer un producto de calidad cultural, en lugar de hacer una feria prototipo que se mueve por motivos económicos y de márketing".

Por todo esto, Girela ha felicitado al Ayuntamiento por definir una apuesta novedosa de modelo de feria, animando al alcalde y el equipo de gobierno "para que la Feria del Libro de Bormujos se afiance en su propósito de acercar otras formas de empresa editorial, y que en el futuro, como lo es en el presente, sea una feria cultural de referencia en la provincia de Sevilla y en Andalucía".

Por su parte, Francisco Molina ha destacado el mensaje que quiere transmitir este certamen "siendo un reflejo de la vida social, que nos envuelve de letras en la música, conversaciones, discursos o teatro, y danto cabida, mediante las muchas actividades organizadas, a lectores y no lectores".

El alcalde de Bormujos ha querido hacer hincapié en la oportunidad que se ofrece "para dar voz a esos escritores, muchos de ellos noveles, llenos de talento que son capaces de adentrarnos en maravillosas historias pese a no estar en los grandes circuitos comerciales".

Uno de los objetivos de este evento es, tal y como ha relatado su comisario, Andrés Nadal, crear alianzas entre las pequeñas editoriales emergentes, los escritores y las distintas plataformas literarias para dinamizar la vida cultural de la provincia.

La feria, ubicada en el recinto ferial del municipio, se reparte en tres escenarios diferentes con 55 expositores que, durante cinco días se transformarán en una ebullición constante de reflexiones sobre la literatura, tanto destinadas a adultos como adolescentes y niños. La diversidad de experiencias que podrán vivirse en torno a la escritura, las letras, los autores o los géneros literarios convierten ésta en una "Feria Social diferente", tal y como se ha definido el evento.

La programación ha sido diseñada con hasta 72 presentaciones de libros, 17 recitales poéticos, mesas redondas, charlas, cuentacuentos, 23 talleres, debates, teatro, música, lectura y café literario. Además de escritores, tendrán cabida periodistas, analistas, críticos y artistas que ofrecerán distintos enfoques del arte de unir palabras.
Una cita organizada para que familias enteras puedan aprender y pasar su tiempo de ocio, con horarios de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas.