El CAAC de Sevilla organiza este sábado la XII edición de Ilusionando con talleres, conciertos y teatro a favor de Andex

Publicado 28/11/2019 12:44:25CET
El CAAC organiza este sábado la XII edición de Ilusionando.
El CAAC organiza este sábado la XII edición de Ilusionando. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) organiza este sábado, 30 de noviembre, la XII edición de Ilusionando, un día en el que niños y mayores disfrutarán de actividades, conciertos, teatro y talleres gratuitos. En esta jornada solidaria de acceso gratuito, se recogerán fondos que irán destinados a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

Paralelamente a los talleres y actividades que se van a desarrollar, desde las 12,00 horas hasta el cierre del museo a las 21,00 horas, tendrá lugar una edición especial del Electronic Lunch, propuesta de ocio al aire libre donde se combinan música electrónica, gastronomía, arte y tecnología. Con la participación de Alejandro Paz (Cómeme / Chile), el live de Modernphase (Como las Grecas) junto a las sesiones de la cordobesa Beatrix Rojo, el set aniversario de Love Call y los locales D. Moreno, Marinelli Disco Set, Durge Aka Oskitin y Mendiguetto.

La Junta ha explicado en un comunicado que este año en Ilusionando los niños podrán subir y contemplar un helicóptero en el helipuerto frente al CAAC, convertirse en un bombero en el camión que los Bomberos de Sevilla instalarán en los jardines. La compañía Barataria (grupo Anaya) les contará de nuevo el cuento 'Una pecera con goteras' en la Capilla de Afuera, mientras Yola pintacaras los transforma para convertirlos en uno de sus personajes favoritos.

La Fundación Barenboim-Said ofrecerá dos talleres, uno de percusión y otro de coro que acercarán a los participantes al canto, los instrumentos de percusión y la música en general. Proyecto Búho (Gedese) ayudará a los pequeños de a partir de tres años a descubrir el cuerpo humano y a los que ya tienen siete les dará una clase que les introducirá en el mundo del 'breakdance'.

Rocknrolla producciones repite también en Ilusionando con Electronic Lunch y con talleres como el de composición musical y el de Street Dance, además de instalar en los exteriores su Wall of Sound, un mural sonoro con el que crear música electrónica.

De la mano de Farandulario teatro se recibirá a un nuevo amigo en el CAAC, Trolly pintaflores, que riega sus flores con distintos colores. Acompañado de una amiga, Trolly dará una pincelada de color Amarillo para ayudar a los niños que disfrutan de Ilusionando a identificar con colores cada una de sus emociones.

Volverán los romanos del Grupo de Recreación Histórica de la Colección Museográfica de Gilena, que acercarán a los asistentes a la indumentaria, la moda, la mujer y su evolución en Grecia y Roma. Al mismo tiempo, el Coro de voces Freedom Day reunirá a 20 cantantes para interpretar temas de raíces afroamericanas: canciones de trabajo, góspel, spirituals, jazz y r&b que además harán participar a los asistentes.

Educo-música se centra en los más pequeños con sus talleres de música para bebés de cero a 36 meses, que podrán pasar un rato agradable acompañados por sus padres o familiares "a la vez que estimulan sus sentidos a través de la música".

El departamento de Educación del CAAC ha organizado, asimismo, un taller sobre la exposición de Amalia Pica. Proponen una visita-taller adaptada a los más pequeños en torno a la exposición dedicada a esta artista que explora a través de esculturas, instalaciones, fotografías, proyecciones y performances, cuestiones relativas al lenguaje, la comunicación y la participación cívica. En este taller los protagonistas serán los niños, que se verán convertidos en artistas y podrán de esa forma comprender el proceso creativo de Amalia Pica.

TALLER FLAMENCO

El taller Flamenco Didáctico e Interactivo acercará el arte flamenco a los niños, mediante una actividad práctica y divertida, y CasaLa Teatro pondrá el colofón a las actividades con el espectáculo Alexku. Magia de salón, que combina juegos musicales con el único propósito de hacer reír, ilusionar y pasar un momento mágico y divertido.

Las diferentes actividades tendrán lugar en horario de mañana y tarde en una jornada festiva en el que el CAAC mantendrá abiertas también sus exposiciones actuales: 'Nosotras de nuevo', 'Amalia Pica', 'Juan Suárez' y 'Rosalind Nashashibi', de 11,00 a 21,00 horas, con entrada gratuita.

Contador