. Carazo defiende que la Junta trabaja en la disponibilidad de suelos para el nuevo carril bici de Valdezorras
Publicado 06/10/2022 19:59

Carazo defiende que la Junta trabaja en la disponibilidad de suelos para el nuevo carril bici de Valdezorras

Archivo - Carazo en uno de los carriles bici de Sevilla
Archivo - Carazo en uno de los carriles bici de Sevilla - JUNTA - Archivo

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha manifestado este jueves que la Junta de Andalucía está gestionando la disponibilidad de los suelos para el inicio "inminente" de las obras del carril bici entre los barrios sevillanos de Valdezorras y Parque Alcosa.

Esta nueva conexión ciclista, cuyo contrato ya se ha firmado con una inversión de 943.207 euros, tendrá 1,7 kilómetros de extensión y atenderá una demanda histórica de los vecinos de estas barriadas que llevaban casi una década reclamando una ruta segura para sus desplazamientos en bicicleta.

Marifrán Carazo ha destacado que la adjudicación de esta obra desbloquea un proyecto que acumulaba un retraso de años. "No hemos renunciado nunca a las conexiones en bici y apostamos por el desarrollo de tramos interurbanos para tener una red ciclista entre territorios", ha reivindicado.

El nuevo carril bici tendrá una longitud de 1,7 kilómetros y discurrirá en paralelo a la carretera autonómica A-8008, desde la barriada de Valdezorras hasta el enlace de la N-IV en la glorieta de acceso a Parque Alcosa y Sevilla Este.

El trazado se divide en siete subtramos, cuatro con carril exclusivo de 2,5 metros de ancho y tres subtramos compartidos con la acera. El proyecto contempla la ejecución de dos estructuras a lo largo del recorrido: una de 13 metros de longitud para salvar el arroyo Tamarguillo y otra bajo el ramal de salida de la SE-20 al enlace de la A-4.

Además, se evitarán afecciones al arbolado de la vía pública, de forma que el carril se ajuste y respete la posición de los árboles y los grupos de jardinería existente.