Centro de salud de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) adecua una plaza de aparcamiento y una marquesina para ambulancias

Centro de salud de Las Cabezas de San Juan
CONSEJERÍA DE SALUD
Publicado 17/01/2019 12:42:18CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área de Gestión Clínica Sur de Sevilla iniciará la próxima semana una actuación en el centro de salud de la localidad de Las Cabezas de San Juan a través de la cual adecuará una plaza de aparcamiento junto a la instalación de una marquesina para sus ambulancias. Dicha intervención permitirá preservar, frente a las inclemencias del tiempo, a este vehículo para uso de emergencias locales.

El proyecto, en el cual el Servicio Andaluz de Salud ha destinado una inversión de 12.500 euros más IVA, consiste en adecuar una superficie de 36,50 metros cuadrados aledaña al centro de salud para uso de las ambulancias que prestan servicio en el mismo. Se dotará, paralelamente, de un punto de toma eléctrica junto a la instalación de una marquesina que alivie a estos vehículos de las temperaturas extrema o de la lluvia.

Según una nota de prensa, esta actuación tiene un tiempo de ejecución aproximado de dos semanas. Su materialización completa las mejoras realizadas en este centro de salud durante el año 2018 a través de una inversión de 350.418 euros. Concretamente, se reformaron y ampliaron su área de Urgencias mediante una intervención integral que ha permitido optimizar los espacios, favoreciendo una mayor funcionalidad, accesibilidad, comodidad y modernidad en pro de la mejora de la atención urgente.

Asimismo, y en el marco en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, este centro de salud ha visto actualizado la totalidad de su parque informático favoreciendo la optimización de la asistencia sanitaria a través de la inversión en tecnologías de la información y comunicación. Exactamente, en Las Cabezas de San Juan se han instalado un total de 22 equipos, entre terminales e impresoras, distribuidos por las diferentes dependencias (cinco de ellos en el servicio de Urgencias recién reformado).

El centro de salud de Las Cabezas de San Juan da cobertura a una población de 16.522 ciudadanos y desarrolla una actividad global anual en torno a las 200.000 asistencias. Se trata de un centro de atención primaria dotado con una amplia cartera de servicios: seis consultas de medicina familiar, seis consultas de enfermería, dos consultas de pediatría, un gabinete de odontología, una sala de radiología, una sala de fisioterapia, un centro de urgencias y un equipo móvil.

Asimismo, dispone de dos equipos de Urgencias, integrados por dos médicos, dos profesionales de enfermería y un celador que cuentan con una ambulancia equipada con la tecnología e instrumental necesario para atender a pacientes críticos y urgentes de esta zona.

Contador