Publicado 05/07/2021 17:09CET

Comienza el taller de música de la Fundación Barenboim-Said en las escuelas de verano del Polígono Sur en Sevilla

Niños disfrutando en el taller de música de la Fundación Barenboim-Said
Niños disfrutando en el taller de música de la Fundación Barenboim-Said - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y Muriel Páez, la directora-gerente de la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, acompañados por la presidenta de la Asociación Entre Amigos, María José Domínguez, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Paz y Amistad' donde ha tenido lugar el taller de música y expresión corporal que de Fundación Barenboim-Said de las Escuelas de Verano del Polígono Sur.

Según ha informado la Junta en un comunicado, las escuelas de verano son un proyecto de la Asociación Entre Amigos que "permite continuar con la atención socioeducativa a los menores durante las vacaciones, manteniendo sus rutinas y los hábitos de ocio saludable, además de facilitar la conciliación familiar y proseguir con los programas de garantía alimentaria que se desarrollan durante el curso".

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha señalado durante su visita que, para él, "es muy importante que un año más la Fundación Barenboim-Said, con prestigio internacional, colabore en el Polígono Sur con las escuelas de verano de la Asociación Entre Amigos, transmitiendo a los menores, a través de sus talleres, valores, formación, conocimientos y la disciplina que conlleva la educación musical, muy beneficiosa para los niños sobre todo en edades tempranas".

Así mismo, Bretón ha manifestado su deseo de que la colaboración "pueda continuar con futuros proyectos que se celebren en Polígono Sur".

Por su parte, Muriel Páez ha destacado la labor que la Fundación Barenboim-Said ejecuta en el Polígono Sur desde 2005, donde "se trabaja el desarrollo personal de los niños por medio de la educación musical, contribuyendo a mejorar la expresión, la creatividad y la capacidad para relacionarse con su entorno".

Este acercamiento a la formación musical está enfocado desde un punto de vista lúdico y adaptado a las edades de los escolares. La directora gerente ha destacado que "esta colaboración con la Asociación Entre Amigos da la oportunidad de continuar la labor formativa durante el verano, ampliando el alcance de las actividades que se desarrollan a diario en el Polígono Sur durante el curso".

La Fundación Barenboim-Said viene colaborando con las escuelas de verano de la Asociación Entre Amigos desde 2015 con un taller de música y expresión corporal para niños de tres a ocho años. Las sesiones, a las que asisten en torno a 80 menores, las realiza un especialista en educación infantil y se imparten entre el cinco y el 30 de julio en los colegios Andalucía, Manuel Altolaguirre y Paz y Amistad.

A través del canto, el movimiento y la expresión corporal los escolares trabajan aspectos musicales como el ritmo y el repertorio de canciones tradicionales.

Este taller complementa el proyecto de educación musical infantil que la fundación desarrolla desde 2005 en los colegios andaluces 'Manuel Giménez Fernández' y 'Paz y Amistad' del Polígono Sur, en los que imparte clases diarias de música integradas en el horario escolar a unos 120 menores de entre tres y cinco años cada curso.

Contador