SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes una modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con el fin de reasignar las competencias en materia de infraestructuras rurales.
De acuerdo con el cambio, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural pasará a asumir gran parte de estas atribuciones, desde julio de 2015 establecidas en otros centros directivos y anteriormente en la suprimida Dirección General de Estructuras Agrarias.
Según el Ejecutivo autonómico, esta decisión tiene como objetivo adecuar el reparto de funciones a la importancia de las infraestructuras en el desarrollo socioeconómico del medio rural. Ello hace aconsejable trasladar a la dirección general responsable de esta materia todas las competencias vinculadas a la misma.
La modificación aprobada, al afectar sólo a la distribución competencial, no altera el organigrama de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que sigue manteniendo el vigente durante esta legislatura.
El organigrama vigente incluye una Viceconsejería; la Secretaría General Técnica; la Dirección General de Pesca y Acuicultura; la Secretaría General de Agricultura y Alimentación; la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera; la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria; la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural; la Secretaría General de Fondos Europeos Agrarios
Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados. Como entidades y organismos adscritos figuran la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa).