El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. (Foto de archivo). - María José López - Europa Press
SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha sostenido este jueves que no hay "motivos objetivos para decir que 'no'" al Presupuesto de la Junta para el próximo año 2023, y ha vinculado a cuestiones de "estrategia política" el que se pueda votar en contra de este proyecto de ley en el Parlamento.
En declaraciones a Canal Sur recogidas por Europa Press, el consejero portavoz se ha pronunciado así a unas horas de que concluya el debate final que desde este pasado miércoles se sustancia en el Pleno del Parlamento sobre el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2023, que tiene garantizada su aprobación gracias a la mayoría absoluta del PP-A.
Ramón Fernández-Pacheco ha reivindicado que un presupuesto es "la mejor herramienta para afrontar la incertidumbre económica a la que las familias andaluzas nos acercamos a lo largo de este año 2023" que viene, y en ese sentido ha comentado que, "cuando uno ve la prensa, se da cuenta de que el panorama es incierto".
En ese contexto, según ha abundado, "los andaluces necesitan un presupuesto que les proteja, que baje impuestos" como el que se va a aprobar este jueves --"el que más lo ha hecho en la historia de Andalucía", según ha manifestado--, "pero también que fortalezca los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o la dependencia", así como que sea "un presupuesto verde", y al respecto ha puesto de relieve que "nunca se habían destinado tantos recursos al medio ambiente como en este Presupuesto" andaluz de 2023.
Así las cosas, el portavoz del Gobierno de la Junta ha concluido que "no hay motivos objetivos para decir que 'no'" a estas cuentas "salvo que la estrategia política te diga otra cosa", porque el que se va a aprobar "felizmente" este jueves es "un gran presupuesto", según ha zanjado Ramón Fernández-Pacheco.