SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Inspección de Consumo de la Junta de Andalucía centra una de sus campañas de 2023 en el control de artículos de marroquinería y artículos de viaje, en particular, bolsos, maletas y carteras.
Se trata de una campaña de ámbito autonómico, iniciada en febrero y que durará hasta el mes de diciembre, con el objetivo de vigilar la adecuación a la normativa de una veintena de productos --además de la toma de muestras de otros 20 productos para su análisis en laboratorio--, comprobando que los mismos cumplan los requisitos básicos y generales de información y composición, según un comunicado enviado por la Consejería de Salud y Consumo.
El protocolo de actuación del personal inspector contempla comprobaciones de requisitos tales como la presencia de etiquetado del producto, y que en la información que se proporciona figura la procedencia del artículo (UE o país no perteneciente a la Unión Europea).
Entre otras actuaciones, en cuanto a la información sobre la composición, se observará que se haga mención del material de las diferentes partes del producto --exterior, parte interior o forro y armazón o elemento resistente--, y a la indicación mediante las denominaciones piel, cuero, textil, sintético, madera, corcho, cartón y metal.
En el caso de que el material de los artículos de marroquinería y de los bolsos y maletas de viaje sea piel o cuero, deberá indicarse además la especie animal de la que procede.