Actualizado 01/08/2016 10:56

Consumo Responde atiende del año casi 12.000 consultas en el primer semestre en Andalucía

SEVILLA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio multicanal de la Consejería de Salud, Consumo Responde, ha recibido en el primer semestre del año un total de 11.882 consultas de las personas consumidoras de Andalucía, de las que más de 10.400 han sido a través del teléfono gratuito y más de 1.400 por correo electrónico.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, desde su puesta en marcha, se han atendido un total más de 85.000 dudas sobre consumo de la ciudadanía andaluza.

Por materias, la mayoría de las consultas, unas 4.657, están relacionadas con reclamaciones, seguidas por las solicitudes sobre telecomunicaciones (1.424 consultas), comunicaciones (1.157) y sobre suministros (900), una tendencia que se mantiene en los últimos periodos analizados.

Así, a través de Internet y de la línea telefónica gratuita, los andaluces puede acceder a información y recursos útiles para ser personas más activas y responsables en la toma de decisiones sobre el consumo de productos y servicios, así como para evitar posibles problemas en su compra o contratación. También pueden consultar sus dudas sobre un tema de consumo usando el correo electrónico.

El personal de Consumo Responde atiende "inmediatamente" las consultas y ofrecen una respuesta. Dependiendo de la complejidad de la consulta, si es necesario, se deriva para el estudio por parte de una asociación de consumidores, con un compromiso de tiempo máximo de respuesta de una semana.

Gracias a la oficina virtual, si se dispone de firma digital, se podrán realizar cómodamente trámites como poner una queja o reclamación en el Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones, solicitar un arbitraje, notificar una denuncia o una posible alerta.

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