Consumo Responde renueva su portal informativo para optimizar la atención a la ciudadanía en materia de consumo

Publicado 18/06/2019 13:46:19CET
CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS

Se han introducido mejoras en las funcionalidades de uso que facilitarán la accesibilidad a los recursos existentes en este ámbito

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, ha renovado el portal web de Consumo Responde (www.consumoresponde.es), una plataforma informativa que tiene como finalidad informar y asesorar a la ciudadanía en materia de consumo.

En concreto, se han realizado cambios en el diseño estético y visual de la web, adaptados a una nueva imagen de marca, que hace referencia al diálogo, comunicación, con los distintos perfiles de personas que acceden a Consumo Responde por cualquiera de sus vías.

Junto con los referidos cambios, según un comunicado, se han introducido importantes mejoras en las funcionalidades de uso de consumoresponde.es que facilitarán la accesibilidad a los recursos existentes en este ámbito.

Asimismo, tras la realización de diferentes trabajos de estudio enfocados a conocer las necesidades informativas de las personas usuarias, la nueva arquitectura de la información permite llegar de manera más cómoda a los contenidos de este Portal, estructurados ahora en nuevos bloques temáticos para garantizar que la persona usuaria encuentre lo que busca.

De igual modo, con un diseño responsive, la nueva web se visualiza desde los diferentes dispositivos digitales, introduciendo además nuevas utilidades en el caso de los dispositivos móviles. En concreto, se ofrece la posibilidad de contactar directamente con la línea de atención telefónica, a través de la cual Consumo Responde atiende las dudas de las personas consumidoras y usuarias.

Finalmente, entre otras mejoras, son destacables las introducidas en el buscador, ampliando su potencia y rendimiento para que sea capaz de mostrar los resultados ordenables y filtrables.

CAMPAÑA INFORMATIVA

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva web, la Dirección General de Consumo va a lanzar una campaña informativa, a fin de dar a conocer los servicios que Consumo Responde ofrece a la ciudadanía en el referido ámbito.

Esta campaña se desarrollará principalmente en redes sociales, invitando a las personas consumidoras y usuarias a conocer los canales de Consumo Responde a los que pueden acceder a la hora de informarse y resolver dudas relacionadas con la adquisición de bienes y servicios.