Actualizado 20/10/2015 16:33 CET

Directivos de la federación nacional de OPC conocen la oferta de Andalucía

Una quincena de responsables de OPC España visitan Sevilla para recorrer espacios para reuniones y contactar con empresarios del segmento

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una quincena de responsables de la federación nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España) participan hasta este martes en una acción inversa que permitirá mostrar a estos directivos la oferta turística de Andalucía en el segmento de reuniones.

Esta actuación, en la que participa la Consejería de Turismo y Deporte, se desarrolla en la provincia de Sevilla, con la implicación de Prodetur y el Sevilla Convention Bureau, y contribuirá a reforzar la promoción del destino en el mercado nacional y posicionarse para captar eventos y congresos.

Los miembros de la directiva de OPC España visitarán en su recorrido por la comunidad diversos enclaves para reuniones de la provincia de Sevilla y contactarán además con representantes empresariales de la oferta andaluza del segmento, con el objetivo de generar oportunidades de negocio.

La Federación de OPC España está formada por un total de 13 asociaciones de empresas organizadoras de congresos de otras tantas comunidades del país, reuniendo actualmente a más de un centenar de miembros de pleno derecho y unas 200 empresas colaboradoras.

La comunidad cuenta alrededor de 570 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre ellos más de 440 hoteles, 17 palacios de congresos y más de un centenar de espacios singulares repartidos por las ocho provincias que suman 344.000 plazas.

Esta oferta y los productos complementarios al segmento permiten que el destino registre anualmente unos 600.000 turistas de congresos y reuniones, visitantes que realizan un gasto en Andalucía de en torno a 282 millones de euros, con un desembolso medio diario por viajero de 173,4 euros y una estancia de 2,7 días.

Por su parte, el mercado nacional es el primer emisor para el destino, con 6,5 millones de viajeros alojados en hoteles de la comunidad entre enero y agosto del presente año, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Las pernoctaciones de turistas españoles en estos meses ascendieron a 17,3 millones, un 4,2 por ciento más.