Empleo resuelve la convocatoria para 256 proyectos que faciliten la inserción laboral de 1.136 parados en Andalucía

Publicado 11/11/2019 13:10:23CET
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en una imagen de archivo.
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha resuelto la convocatoria de los proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, lo que va a permitir la puesta en marcha de 256 proyectos con una inversión de 16,8 millones de euros para facilitar la inserción laboral de hasta 1.136 desempleados.

Y es que este programa tiene por objeto incentivar la contratación de desempleados en proyectos que permitan a los parados "mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales", según ha informado la Consejería de Empleo en una nota este lunes.

La medida, incluida en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, permitirá la contratación de 1.136 desempleados en proyectos de hasta nueve meses de duración que desarrollen entidades privadas sin ánimo de lucro en la comunidad autónoma.

Se consideran proyectos de interés general y social aquellos que, "además de propiciar el bienestar social, fomenten el empleo y promuevan la empleabilidad de los participantes en áreas calificadas de interés como las actividades económicas encuadradas en el sector industrial, incluida la industria manufacturera, así como en los servicios avanzados vinculados a procesos y productos industriales".

También aquellas actividades relacionadas con la dependencia y servicios sociales, recursos y servicios de proximidad, gestión sostenible de recursos y actividades productivas, así como voluntariado, calidad y protección de la naturaleza, o desarrollo del patrimonio, entre otros.

Las personas a contratar en estos proyectos deberán ser desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas en el SAE, servicio ante el que las entidades beneficiarias deberán presentar oferta de empleo.

Con estos proyectos, además de la puesta en marcha de actuaciones que "faciliten la inserción de los demandantes de empleo", se pretende "impulsar la participación de otros colectivos en el sector industrial que actualmente se encuentran subrepresentados", aunque los proyectos podrán desarrollarse en otros sectores de actividad, con el fin de "garantizar una mayor efectividad de estas medidas".

Contador