SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Empresas colaboradoras en la gestión de los equipamientos de uso público en espacios naturales de Andalucía participan en un curso de formación denominado 'Rutas medioambientales sostenibles y accesibles', que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y promover una economía verde.
La iniciativa, que va dirigida a los trabajadores que busquen nuevos conocimientos en el sector del turismo sostenible, está organizada por la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Empleaverde gestionado por la Fundación Biodiversidad.
Según un comunicado, a lo largo de distintos módulos, el curso aborda temas como el valor de la sostenibilidad ambiental en la empresa, oportunidades de negocio en el contexto europeo, gestión estratégica del proyecto mediante el modelo canvas y elaboración de un plan de mercadotecnia.
Otros aspectos que trata son el marco normativo, herramientas y planes para incluir la resiliencia y mitigación del cambio climático en el proyecto de empresa, la gestión y adaptación del cambio climático en el sector, la accesibilidad en los entornos naturales y turísticos, y el diseño de productos ecoturísticos bajo un modelo de participación público-privada. También incluye un módulo práctico en el que se aprende a diseñar una eco-ruta y un modelo de negocio.
Esta acción formativa, enmarcada en la Estrategia de Acción del Uso Público de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ofrece además a los participantes la posibilidad de adaptarse a los criterios de desarrollo económico sostenible y mejorar su cualificación para personalizar un producto ecoturístico, respetando los criterios de sostenibilidad medioambiental y accesibilidad universal.
Igualmente permite vincularse con el desarrollo socio-económico de los territorios, comercializar productos y servicios en los espacios naturales de forma comprometida y responsable; así como emplear las TIC para el fomento de la sostenibilidad y accesibilidad.
El curso, que de forma presencial se ha celebrado durante este mes de junio en Granada y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), continuará impartiéndose a distancia hasta el próximo mes de octubre.