Publicado 27/12/2021 09:42CET

El especialista del Macarena Federico Argüelles, medalla de oro de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva

En la imagen, de izquierda a derecha Ángel Caunedo,jefe del Servicio de Digestivo, Federico Argüelles y Miguel Colmenero, gerente del centro hospitalario
En la imagen, de izquierda a derecha Ángel Caunedo,jefe del Servicio de Digestivo, Federico Argüelles y Miguel Colmenero, gerente del centro hospitalario - CONSEJERÍA DE SALUD

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pasado día 3 de diciembre, la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva(SAPD) hizo entrega de su Medalla de Oro al especialista Federico Argüelles Arias, digestivo del Hospital Universitario Virgen Macarena y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Hispalense.

Esta distinción que otorga la Sociedad Andaluza de Digestivo se dirige a aquellos especialistas que tengan o hayan tenido una estrecha vinculación con la organización y que sean referentes en patología digestiva, dentro de la comunidad autónoma andaluza.

A día de hoy, el doctor Argüelles es coordinador de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, labor que conjuga con el ejercicio de profesor contratado doctor de la Facultad de Medicina de Sevilla, y su trabajo al frente de la secretaría académica del Departamento de Medicina.

En el área de la patología digestiva, Federico Argüelles ha ejercido un prolífico trabajo como secretario de la SAPD durante ocho años y tesorero durante otros ocho años más. A lo que se suma haber sido coordinador del grupo de trabajo sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal de la Sociedad durante cuatro años y organizador de diferentes talleres y cursos como la primera Jornada para médicos residentes de Aparato Digestivo, celebrada en Ronda(Málaga),durante el 2019.

Actualmente es coordinador del área de Formación de la Sociedad Española de Digestivo(SEPD) y dirige el Máster en Enfermedad Inflamatoria Intestinal de la Universidad de Sevilla patrocinado por la citada sociedad.

El especialista sevillano posee además un 'Máster en Bioestadística' y es 'Experto Universitario en Ensayos clínicos' por la Universidad de Sevilla. En este sentido cuenta con múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales y capítulos de libros de la especialidad de Aparato Digestivo.

Contador