Expertos de la Escuela de Salud Pública y el Virgen del Rocío analizan el avance en la inmunoterapia contra el cáncer

Jornada sobre avances en inmunoterapia en cáncer
ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA
Publicado 13/12/2018 16:25:46CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Profesionales expertos de diferentes especialidades médicas han analizado en una jornada los avances en inmunoterapia en el tratamiento de algunos cánceres y el reto para la sostenibilidad del sistema sanitario con la incorporación de estos nuevos tratamientos.

Este encuentro profesional está organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla en colaboración con el Plan Integral de Oncología de Andalucía, y se ha celebrado en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBis). La jornada ha contado con el patrocinio del laboratorio Bristol-Myers Squibb, según ha informado la EASP en una nota.

La jornada de trabajo se ha centrado en dos grandes bloques, la inmunoterapia como innovación terapéutica en el Sistema Nacional de Salud y el Sistema Sanitario Público Andaluz y la inmunoterapia como tratamiento frente al cáncer.

La identificación de nuevos biomarcadores, la inmunoterapia en pacientes con melanoma avanzado, en los tumores de vejiga y riñón y en el cáncer de pulmón no microcítico han sido algunos de los temas de la primera mesa, que se ha centrado en el estudio de los avances en el campo de la inmunoterapia frente al cáncer.

La evaluación de la eficiencia en inmunooncología, el acceso de los pacientes a los nuevos tratamientos en oncología y la sostenibilidad en la innovación terapéutica, han sido los temas que se han abordado en una segunda mesa.