Expertos del sector público y privado analizarán en Sevilla el uso del 'Big Data' en una jornada de Sandetel

Publicado 19/06/2019 16:46:03CET

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, organizará el próximo 27 de junio en su sede del PCT Cartuja, en Sevilla, su 'II TechDay', dedicado en esta ocasión a la analítica de datos, y en la que expertos del sector público y privado analizarán el uso del 'Big Data' y sus aplicaciones actuales, especialmente enfocadas a la experiencia de usuario.

Para ello, se contará con la presencia de representativas empresas como Amazon Web Services (AWS), Everis y Datahack, según han informado desde dicha empresa pública en un comunicado en el que definen un 'TechDay Sandetel' como "una experiencia de aprendizaje colaborativo sobre una temática TIC que surge de la colaboración público privada con el único fin de compartir conocimiento y dinamizar la inteligencia colectiva".

El formato de estos encuentros consta siempre de una ronda de charlas de 30 minutos y una mesa redonda --que estará moderada en esta ocasión por Lourdes Hernández, CEO de Datahack-- donde los diferentes ponentes podrán debatir sobre el tema central y responder a los asistentes.

Sandetel apuesta por este formato diseñado con el fin de "concentrar en media jornada la mayor cantidad posible de conocimiento experto sobre un tema específico relacionado siempre con las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas".

El objetivo es "fomentar el aprendizaje colaborativo y crear un punto de encuentro para las empresas tecnológicas y los profesionales TIC para la adquisición de conocimientos y buenas prácticas a través de contenidos muy específicos y actividades de 'networking'".

La edición anterior reunió a profesionales en torno al 'marketing digital' y su impacto en la cuenta de resultados, y contó con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la agencia Crazy4Media.

En el II TechDay de Sandetel está confirmada la asistencia del Head of Solutions Architecture& Public Sector en Amazon Web Services, Miguel Rojo; del director Consulting Services en Datahack, Ángel Fernández; de Gerardo Ordás García --manager Data & Analytics en Everis--, de Juan David Ayllón --gestor del Portal de datos Abiertos de la Junta de Andalucía--, y del director del Departamento de Sistemas de Información de Sandetel, Fernando Cárdenas.

Contador