Publicado 12/03/2019 16:08

Extenda apoya la presencia de firmas digitales en una de las ferias más importantes del sector en EEUU

Economía.- Extenda apoya la presencia de firmas digitales en una de las ferias m
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres empresas andaluzas del mundo digital han participado en la feria South by Southwest Interactive (SXSW) que se celebra en el Austin Convention Center de Texas (Estados Unidos), gracias al apoyo de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Desde el pasado 8 de marzo y hasta este martes, las empresas andaluzas han tenido la oportunidad de participar en una feria centrada en las tecnologías emergentes, que es considerada uno de los eventos más importantes del mundo digital en Estados Unidos. Además, Extenda ha contado con un punto de información dentro del Pabellón ICEX que ha organizado la asistencia de las firmas españolas.

SXSW Interactive se centra sobre todo en las tecnologías y los contenidos digitales que convergen en el mundo del ocio y el entretenimiento y es un gran foro de negocios para el sector digital.

La muestra, que reunió a más de 75.000 profesionales en su edición de 2018, ha registrado un aumento de la participación internacional año tras año.

En su vigésimo cuarta edición sigue siendo uno de los foros más importantes de las industrias creativas en el mercado norteamericano, y a nivel mundial, al que acuden profesionales tecnológicos como desarrolladores web, diseñadores, inventores, productores de contenido, programadores, emprendedores tecnológicos, desarrolladores de videojuegos, inversores y educadores, entre otros.

Por otra parte, la cita está enfocada en la innovación y creatividad en áreas tan diversas como la comunicación y el marketing digital, la realidad virtual y la aumentada, aplicaciones para móvil, la sanidad 'on line' o las redes sociales.

EMPRESAS ANDALUZAS

Las empresas participantes provienen de Almería (Neurodigital Technologies) y Sevilla (Lantia Publishing y Lantia IOT). La delegación andaluza ha expuesto dentro del pabellón nacional junto a las otras ocho empresas españolas apoyadas por el ICEX.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P. O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento. La feria consta de varias partes, además de la SXSW Interactive (Edu, Comedy, Music, Film e Interactive), con lo que engloba a áreas como el cine, la música y los medios interactivos.

South by Southwest Interactive también organiza citas de networking y un extenso programa de jornadas que se ve ampliado por las que organizan los diferentes expositores que tienen su propio programa de conferencias. En concreto, el pabellón de España de ICEX ha organizado dos jornadas de trabajo sobre las áreas Interactive y Sounds.

En la cita de 2018 se contabilizaron 75.098 visitantes de 27 países, así como 264 expositores, 2.874 conferencias y eventos. Además, se acreditaron unos 4.035 medios de comunicación y se contó con conferenciantes de fama como Elon Musk o Melinda Gates.

Según los datos del ICEX, las empresas han podido informarse en este foro sobre las últimas tendencias en materia tecnológica y digital y sobre cómo se abordan todo tipo de cuestiones desde la óptica de la tecnología.

Los asistentes consideran que esta cita es una fuente de inspiración para el desarrollo de proyectos, y donde pueden hacer contactos comerciales y de inversión con gente procedente de sitios muy diversos.