Guadalinfo ofrece 17 talleres para desempleadas del mundo rural sobre habilidades de comunicación y destrezas digitales

Guadalinfo ofrece 17 talleres para desempleadas sobre habilidades de comunicación y destrezas digitales
CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS - Archivo
Publicado 13/05/2019 12:48:24CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Fernando de los Ríos --entidad pública que gestiona la red de centros públicos de acceso a la sociedad de la información Guadalinfo, por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales-- va a impartir 17 talleres presenciales en otros tantos centros de las ocho provincias andaluzas en el marco del programa 'En Código Femenino', orientado a mejorar la empleabilidad de mujeres rurales.

Se trata de una formación presencial y 'on line' para "mejorar las habilidades de comunicación y destrezas digitales" de hasta 255 mujeres de entornos rurales en las ocho provincias andaluzas, según ha informado este lunes el Consorcio Fernando de los Ríos en una nota.

Las inscripciones están ya abiertas y las interesadas pueden obtener más información en cada uno de los centros Guadalinfo sede de los talleres presenciales. Además, en la dirección web 'www.guadalinfo.es/centros' se puede acceder a los datos de contacto de cada uno de ellos.

La formación comienza el 21 de mayo en Viñuela (Málaga) y alcanzará los municipios almerienses de Laroya --el 30 de mayo-- y Pechina --el 14 de junio--; el gaditano de Alcalá de los Gazules --en una fecha aún pendiente--; los cordobeses de Montalbán --días 21 y 22 de mayo-- y Dos Torres --31 de mayo--; Granada capital --en el CAPI 'Almanjáyar' los días 24 y 27 de mayo-- y las localidades granadinas de Montefrío --3 y 5 de junio--, Cúllar Vega --3 y 5 de junio--, y Orce, los días 6 y 7 de junio.

En la provincia de Huelva, estos talleres se impartirán en Santa Olalla del Cala --el 10 de junio-- y Alosno --11 de junio--, y en la de Jaén, en Cazorla y Mengíbar, en ambos casos el 28 de mayo. También llegarán a Manilva (Málaga) --en fecha aún pendiente--, y a Estepa y La Puebla de Cazalla, en la provincia de Sevilla, los días 12 y 13 de junio, respectivamente.

Guadalinfo persigue entre sus líneas estratégicas "capacitar en competencias digitales como vía para mejorar las opciones de empleo de sus usuarios, e incluso su autoconfianza y motivación para abordar proyectos y/o nuevas opciones de trabajo".

Esta iniciativa, en concreto, pretende "formar, motivar y activar a mujeres del ámbito rural, impulsando su acceso al empleo y/o a emprender proyectos propios".

El programa consta de talleres presenciales de seis horas en los 17 centros Guadalinfo designados, con un máximo de 15 participantes por taller para que sea una formación "eficaz y personalizada". Además, las participantes contarán con un refuerzo de otras 30 horas de formación 'on line'.

Distribuidos en tres módulos, los cursos tratarán temas como la comunicación y la transmisión sin miedo, la comunicación digital y marca personal, y recursos digitales para la búsqueda de empleo.

Contador