Profesionales del Servicio de Alimentación elaboran uno de los más de 850 menús que salen al día de esas cocinas. - HUVM
SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los profesionales del Servicio de Alimentación del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y del Hospital San Lázaro ofrecen este martes a los pacientes ingresados un almuerzo especial elaborado en colaboración con el chef Daniel del Toro después de trabajar en las últimas semanas en la confección de este almuerzo supervisado por la Unidad de Nutrición y Dietética y los bromatólogos del hospital.
El menú incluye ajoblanco de anacardos con picada de altramuz, tomate seco y melón como primer plato; pollo con naranja, miel, cúrcuma y kikos como segundo y guarnición de berenjenas salteadas con pasta tricolor y pimento del piquillo. Finalmente, el almuerzo se completa con yogur griego de tarta de arándanos como postre, detalla el centro hospitalario en una nota de prensa.
La colaboración forma parte del proyecto 'El toque del chef' impulsado por el Servicio de Alimentación del área hospitalaria y que persigue abrir la cocina del hospital a chefs de reputado prestigio con el objetivo común de ofrecer nuevos platos y sabores a los pacientes ingresados y ayudar a su recuperación.
Para los profesionales del Servicio de Alimentación, "supone una enorme satisfacción contar con la colaboración solidaria del chef Daniel y su equipo que no dudaron en participar en este proyecto con el que queremos ofrecer a nuestros pacientes ingresados un día diferente, nuevas ilusiones y aportar nuestro granito de arena a su pronta recuperación, acentuando nuestra profesionalidad y nuestra pasión por la cocina al igual que nuestro invitado".
Con esta novedosa actividad en la que se unen la hostelería hospitalaria y el trabajo del conocido chef Daniel del Toro, los profesionales del Servicio de Alimentación han querido conmemorar además el Día de la Hostelería que se celebra este mes de octubre.
Por su parte, el chef Daniel del Toro, en línea con su filosofía, ha destacado que "lo importante de esta acción es demostrar que comer bien no tiene por qué ser aburrido. Podemos hacer platos saludables, ricos y divertidos". Para Del Toro, "es posible que la imagen que tiene la población general de la cocina hospitalaria sea aburrida, sosa y poco visual.
"Sin embargo, hoy ponemos en valor el trabajo de todas las personas, grandes profesionales que desarrollan su actividad en las cocinas de los hospitales, demostrando que la cocina puede ser divertida a la vez que austera para cuidar rigurosamente la dieta de cada paciente", ha añadido.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
El Servicio de Alimentación del Hospital Macarena elabora al día más de 850 menús adaptados repartidos en más de 100 dietas diferentes codificadas. El centro hospitalario ofrece además a los pacientes la posibilidad de seleccionar, mediante las pantallas existentes en las habitaciones, su propio menú entre distintas opciones siempre que no existan restricciones nutricionales.
La Unidad está integrada por más de 200 profesionales de diferentes categorías: responsable de Unidad, jefaturas de cocina, técnicos superiores de alojamiento, cocineros/as y pinches que trabajan junto a otros profesionales como bromatólogos y técnicos especialistas en Dietética y Nutrición.