Hospital de La Mujer del Virgen del Rocío incorpora diez puntos de gases medicinales para tratamiento urgente

Publicado 13/12/2018 17:05:59CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío continúa con su plan de mejora y ha finalizado la reforma del ala centro de la segunda planta. Entre las actuaciones, destaca la colocación de dos puntos de gases medicinales en cada habitación, lo que supone diez nuevos puestos de oxígeno y aire medicinal para facilitar la atención urgente que puedan precisar las mujeres allí ingresadas.

Los trabajos, desarrollados por el personal de mantenimiento del Hospital Universitario Virgen del Rocío dentro de su programación diaria habitual, mejoran ostensiblemente la confortabilidad, la seguridad y la eficiencia energética de esta área, que es una de las cuatro alas en las que los profesionales atienden, cada año, a las más de 5.500 mujeres que ingresan junto a sus bebés tras el parto.

En concreto, según un comunicado, cabe destacar la adaptación de un aseo para pacientes con movilidad reducida y la renovación del sistema de aviso de llamada al personal de Enfermería. También se han cambiado todos los puntos de luz por luminarias LED y se han sustituido todas las ventanas por otras de aislamiento frente al ruido y las temperaturas del exterior.

Además, se ha continuado con la colocación de revestimientos vinílicos en paredes, dado que las habitaciones de hospitalización de los edificios están conformadas, de forma general, con tabiquería de yeso laminado, por lo que su resistencia a los impactos es limitada. Como consecuencia de ello, los golpes producidos por el movimiento del mobiliario, principalmente de las camas eléctricas y de los sillones, suelen provocar desperfectos.

Estos daños van en detrimento de las condiciones higiénicas de la habitación y de la imagen que se proyecta al usuario sobre las condiciones de habitabilidad y de confort. Por este motivo, se ha reforzado las zonas más expuestas con policarbonato de alta dureza y resistencia a los impactos, un material que además de ser lavable, cumple con las especificaciones que en materia de seguridad contra incendios establece el Código Técnico de la Edificación.

Por último, el personal de mantenimiento ha instalado techo técnico-registrable en pasillo y ha efectuado otras mejoras eléctricas y de fontanería. Esta reforma del ala centro de la segunda planta del Hospital de la Mujer se ha desarrollado durante dos meses y ha tenido un coste aproximado de 50.000 euros.