Publicado 26/03/2024 11:59

Los hospitales de Valme y El Tomillar de Sevilla preparan menús especiales con motivo de la Semana Santa

Cocina del Hospital de Valme (Sevilla).
Cocina del Hospital de Valme (Sevilla). - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Jueves y Viernes Santo tendrán eco en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla y el Hospital El Tomillar con la introducción de platos típicos presentes en los hogares andaluces por esta fecha. De este modo, los pacientes hospitalizados verán sustituidos platos habituales por menús característicos de la Cuaresma, contribuyendo a humanizar la estancia mediante el acercamiento de las tradiciones gastronómicas.

De tal forma que el menú de almuerzo especial sustituirá carnes, embutidos y fiambres por pescados, legumbres y verduras. El Jueves Santo el Hospital Universitario de Valme servirá en el almuerzo el tradicional potaje de Cuaresma elaborado con espinacas y garbanzos, acompañado de croquetas de bacalao y ensalada mixta, para terminar con arroz con leche casero. Mientras que el Hospital El Tomillar dedicará el plato especial a la merienda para disfrutar de un dulce típico: pestiños, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Al día siguiente, Viernes Santo, será la cocina del Hospital Universitario de Valme la que se centre en un plato especial para la merienda: las torrijas. Y, por su parte, el Hospital El Tomillar servirá un menú especial de almuerzo compuesto por cocido de acelgas, bacalao con tomate y patatas panaderas, destinando las torrijas al postre.

A lo largo del año son varias las ocasiones en las que ambos centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ofrecen productos gastronómicos en consonancia con fechas festivas y así hacer más amena la estancia a los pacientes que permanecen hospitalizados. Es el caso del Día de Andalucía, los días más señalados de las fiestas navideñas o actualmente en Semana Santa. Al respecto, y desde la Dirección de este área sanitaria, agradecen el esfuerzo y colaboración de sus profesionales de Hostelería que hacen posible con estos gestos solidarios una estancia más cálida en momentos señalados donde los pacientes están fuera de sus domicilios por motivos de salud.