Actualizado 08/09/2017 16:43 CET

Junta anuncia el pago a profesores de la concertada del equivalente a la extra de la pública

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación abonará "en los próximos días" al profesorado de la enseñanza concertada las retribuciones correspondientes a la cantidad equivalente de la paga extra y adicional del 2012, ya recuperada por el profesorado de la enseñanza pública. En concreto, en la nómina de este mes de enero percibirán el 50,27 por ciento, y esta medida beneficiará a unos 20.000 trabajadores del sector, según ha informado el Gobierno andaluz este sábado.

En una nota, la Consejería defiende que, de esta manera, "cumple su compromiso con los trabajadores de la concertada para que recuperen sus derechos salariales de manera progresiva, como establece el acuerdo de 2 de julio de 2008 suscrito con todos los representantes sindicales de la enseñanza (FSIE, CCOO, FETE-UGT y USO) y con las organizaciones patronales y de titulares ACES, Escuelas Católicas, CECE y SAFA".

La recuperación de los derechos de los docentes "forma parte del compromiso del Gobierno andaluz de restablecer durante esta legislatura todos los derechos laborales que se han visto afectados desde 2012".

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal