Publicado 17/12/2019 16:20

La Junta aprueba los relevos en la Viceconsejería de Educación y la Dirección General de Urbanismo

Rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Comparecen el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i) y el consejero de Hacienda, Juan Bravo (d). En el Palacio de San Telmo, Sevilla, a 17 de diciembre de 2019.
Rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Comparecen el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i) y el consejero de Hacienda, Juan Bravo (d). En el Palacio de San Telmo, Sevilla, a 17 de diciembre de 2019. - María José López - Europa Press

SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes el nombramiento de Carmen Castillo como nueva viceconsejera de Educación en sustitución de Marta Escrivá, que pasa a ser delegada territorial en Sevilla de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y de María del Carmen Compagni como directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

María del Carmen Castillo Mena, nacida en Almería en 1967, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, y funcionaria de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación de la Junta de Andalucía desde 2008 y del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas (1997).

En la actualidad desempeñaba el cargo de delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, y anteriormente desarrolló su labor en la Secretaría General de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería.

La nueva viceconsejera también ha sido coordinadora de zona del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Almería hasta 2011.

Con "amplio conocimiento de la administración pública y del sistema educativo", Castillo ha desempeñado las funciones de asesora técnica de Régimen Jurídico y coordinadora del área específica de Organización Escolar y Ordenación Académica de Régimen Jurídico, ambos puestos en la Delegación Territorial de Educación en Almería.

Ha participado como ponente en formación específica para funcionarios públicos, direcciones de centros y equipos directivos e inspectores, así como ha colaborado como tutora y autora en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Administración autonómica en diversas acciones formativas, especialmente las relacionadas con la acreditación de las competencias directivas, así como la formación de inspectores e inspectores noveles.

Por su parte, la viceconsejera saliente y nueva delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Marta Escrivá (Sevilla, 1981) es licenciada en Ingeniería Técnica Industrial, rama Mecánica en estructuras e instalaciones, y Experta en Instalaciones por la Universidad de Sevilla.

Tras una etapa profesional inicial relacionada con el mundo de la ingeniería, en la que desempeñó el cargo de directora de obra del Metro de Sevilla, trabajó como docente de Formación Profesional, ESO y Bachillerato en diversos centros educativos.

En 2015 fue elegida diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla en el Parlamento de Andalucía, donde ejerció como portavoz de Educación, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Economía y Conocimiento.

NUEVA DIRECTORA DE URBANISMO

Finalmente, María del Carmen Compagni, nueva directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, nació en Sevilla en 1968, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo de Inspección de Ordenación del Territorio y Urbanismo desde 2009.

Hasta este nombramiento, ostentaba el cargo de jefa de la Inspección Urbanística en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

La nueva directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que releva a José María Morente, ejerció en varios despachos de abogados desde 1991 hasta que pasó a formar parte, como técnico superior, del departamento de disciplina urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla.

Tras una etapa laboral en el servicio de Participación Ciudadana del mismo Ayuntamiento, ingresó en el Centro Europeo de Empresas e Innovación y, posteriormente, tras nueve años en una consultoría de promociones inmobiliarias de viviendas protegidas, lo hizo en el Cuerpo de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda.

Su carrera profesional en este campo de la inspección comenzó como inspectora base, para pasar después a inspectora, inspectora provincial, jefa de área e inspectora coordinadora. Ha realizado numerosos cursos de formación y jornadas y cuenta con diversas publicaciones relacionadas con el urbanismo, según informa la Junta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado