Actualizado 04/11/2015 18:17 CET

Junta avanza en renovar el acuerdo con Jet2.com para promocionar Andalucía

Stand de Andalucía en la WTM.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegación andaluza en la WTM mantiene un encuentro con la compañía, que aumenta un 5% su capacidad aérea hacia el destino este invierno

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte y responsables del grupo empresarial Jet2.com han mantenido un encuentro de trabajo en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres en el que se ha realizado un balance de la colaboración desarrollada durante el presente año y se han sentado las bases para su renovación el próximo ejercicio, con el objetivos de reforzar la promoción de Andalucía en el mercado británico.

En la ejecución de la próxima alianza se plantean como fines prioritarios aumentar el volumen de turistas en temporada baja, incluir nuevos productos en los catálogos de la compañía, innovar en la planificación de los soportes y conseguir la máxima eficacia en cuanto al momento óptimo de realización de las acciones, según una nota de la Consejería del ramo.

Jet2.com es un operador miembro del grupo Dart Group PLC que integra una línea aérea, un operador y un grupo de distribución y logística. La compañía aérea, fundada en 2003, ha transportado hasta la fecha a más de 25 millones de pasajeros desde Reino Unido a distintos destinos turísticos en el mundo. Cuenta con más de 44 aeronaves, una flota capaz de transportar a 7.768 viajeros a más de 54 destinos en 196 rutas.

En el caso de Andalucía, Jet2.com vuela a Málaga desde siete aeropuertos británicos, entre ellos Manchester, Leeds y East Midlands, lo que supone que más de 25 millones de británicos tienen a su disposición a menos de una hora de distancia conexiones directas a la comunidad. Además, para este invierno, Jet2.com contempla un aumento del 5,2 por ciento en la capacidad aérea de sus vuelos con hacia la región, debido a un incremento notable de su flota.

Por otra parte, en la colaboración futura también se tratará de realizar una planificación que permita estar en los canales de comercialización en el momento clave de la decisión de compra, ya que la compañía contabiliza más del 70 por ciento de las reservas del año en el período comprendido entre los meses de diciembre y marzo.

Entre los soportes posibles que se utilizarán para la ejecución del acuerdo se incluye la televisión, el 'mailing' directo a suscriptores y clientes de la compañía, acciones en redes sociales, soportes exteriores, prensa regional y nacional y la revista 'inflight' de la compañía.

Asimismo, dado que el operador de la compañía Jet2Holidays está apostando por nuevos segmentos y nichos de mercado, se tratará de incluir nuevos paquetes vacacionales dirigidos al turismo familiar, turismo de lujo, city break, gastronomía y golf. Para ello, la compañía está creando nuevas herramientas para su comercialización.

Por otra parte, la delegación técnica de Andalucía ha mantenido este miércoles también una reunión de trabajo con el operador TUI UK, con el objetivo de analizar posibles acciones de promoción conjunta del destino.