Publicado 15/04/2024 18:46

La Junta contabiliza 33 obras de mejora de la accesibilidad en 32 centros educativos de Sevilla desde 2023

Aseo adaptado en un centro educativo de la provincia de Sevilla
Aseo adaptado en un centro educativo de la provincia de Sevilla - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha destacado este lunes que a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha destinado desde el año 2023 más de 2,4 millones de euros a la ejecución de 33 actuaciones de mejora de la accesibilidad en 32 centros educativos de Sevilla, 21 de ellas ya finalizadas.

Estas actuaciones incluyen obras de diversa índole y alcance; entre ellas, la adaptación y creación de aulas y/o aseos para el alumnado con necesidades especiales; la construcción de rampas; la instalación de salvaescaleras y/o ascensores que garanticen la movilidad entre las diferentes plantas de los edificios escolares, etcétera. Con ello, no solo se modernizan las infraestructuras educativas, sino que se facilita la escolarización de los alumnos y alumnas con dificultades motoras y se crean espacios específicos para proporcionar una educación inclusiva.

De las 33 actuaciones ejecutadas o en ejecución desde enero de 2023 se benefician, en concreto, 24 centros de educación infantil y primaria y 7 institutos de enseñanza secundaria, además de colegios de educación especial, escuelas de arte y de idiomas, conservatorios de música o residencias escolares, repartidos por 19 términos municipales de toda la provincia.

Todas estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan mayoritariamente con financiación europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las obras se han contratado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar el plazo de adjudicación y ejecución de las reformas escolares.

Contador