Publicado 25/02/2019 14:26:15 +01:00CET

La Junta creará el Consejo Andaluz para colectivos Lgtbi para evitar su discriminación y garantizar la igualdad de trato

La consejera  de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación comparece en comisi
María José López - Europa Press

Ruiz analiza las reivindicaciones de las asociaciones del movimiento de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se ha comprometido a poner en marcha el Consejo Andaluz Lgtbi que contempla la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, con el objetivo de garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía. Así se lo ha transmitido a los representantes de las asociaciones del movimiento de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales con los que se ha reunido para analizar las reivindicaciones de este colectivo.

En dicho encuentro, en el que también ha estado presente la directora general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Laura Fernández Rubio, la consejera ha asegurado que las políticas sociales no se van a paralizar e, incluso, se seguirá impulsando la Ley Lgtbi. De hecho, según una nota de prensa, la nueva estructura de la consejería se ha constituido con la intención de dar más visibilidad a estos colectivos a través de su inclusión en una Dirección General, que tendrá como competencias estas cuestiones y se encargará de impulsar medidas destinadas a garantizar los derechos, el respeto y la igualdad de estas personas.

Rocío Ruiz ha manifestado el compromiso del Gobierno andaluz con la defensa de la igualdad y el reconocimiento y respeto a la diversidad del ser humano. Un compromiso con el apoyo explícito y visible hacia la necesidad de atender los problemas de las personas que integran este colectivo y de sus familias, siendo conscientes de que a pesar de los avances normativos, perduran en la sociedad importantes elementos en forma de perjuicios y estereotipos que hay que combatir desde diferentes ámbitos y direcciones.

Por su parte, los representantes de estas asociaciones han manifestado su voluntad de colaboración con el Gobierno andaluz para seguir avanzando en el desarrollo de las políticas que les conciernan. Las asociaciones que han asistido al encuentro con la consejera y la directora general son Adriano Antinoo, Adhara, Gaylespol, Cultura con orgullo, De frente, Togayther y Ojalá Málaga.

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos