Publicado 29/11/2016 14:31

La Junta desestima un recurso contra el concurso de licencias privadas de TDT local

SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes desestimar el recurso de reposición presentado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 SL, contra el concurso público de readjudicación de licencias para la prestación de servicio de televisión digital terrestre de ámbito local y gestión comercial.

Con esta decisión, el Ejecutivo andaluz deniega la solicitud de suspensión cautelar de esta convocatoria, realizada el pasado mes de agosto con el fin de dar seguridad jurídica al escenario audiovisual andaluz tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias que fueron concedidas en una treintena de las 62 demarcaciones en las que se divide la comunidad autónoma.

A juicio de la Junta, los criterios censurados por la empresa están estrechamente ligados con los objetivos de garantizar la viabilidad de las entidades adjudicatarias y la oferta de televisión de proximidad en todo el territorio andaluz, además de respetar en todos los casos lo establecido por las normativas autonómica y estatal.

De igual modo, el Ejecutivo andaluz sostiene que el concurso pretende un "equilibrio entre asegurar el desarrollo de proyectos sostenibles y favorecer el acceso de nuevos actores con iniciativas audiovisuales innovadoras".

Por otra parte, la Junta considera que la suspensión cautelar del concurso "causaría un grave perjuicio al interés público y al audiovisual", y entiende que "lo mejor para el sector es que continúe el proceso".

Junto con las 79 licencias anuladas en su día, el concurso incluye otras 32 que permanecían desiertas hasta la fecha, con lo que en total han salido a licitación 111 correspondientes a 44 demarcaciones. Tras la presentación de solicitudes, la Mesa de Valoración trabaja actualmente para sacar en diciembre la lista de admitidos y excluidos.

Contenido patrocinado