Junta impulsa una estrategia frente al desafío demográfico en Andalucía y aborda la gestión de fondos Feder

Actualizado 08/07/2019 21:26:39 CET
Rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo de Gobierno. Intervención del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo. Palacio de San Telmo. Foto de archivo
María José López - Europa Press

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este martes, en su habitual reunión semanal, una propuesta de acuerdo por el que se insta a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior a impulsar las actuaciones necesarias para la aprobación de la Estrategia frente al desafío demográfico en Andalucía, así como abordará un informe de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, sobre la gestión Fondos Europeos del marco Feder 2014-2020.

Entre otras cuestiones, según consta en el orden del día recogido por Europa Press, también se dará luz verde a un decreto por el que se modifica el Decreto 105/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Familias y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para redistribuir las funciones asignadas a algunos de sus órganos.

También se fijarán las cuantías de los precios públicos a satisfacer para el curso 2019/2020, por los servicios académicos y administrativos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza, de Diseño y de Música, y se establecen exenciones y bonificaciones; al tiempo que se aprobará el decreto por el que se crea y regula el Consejo de Coordinación de la Ciudad Califal de Madinat al-Zahra, en Córdoba.

En el apartado de los informes de los consejeros, la titular de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, presentará uno sobre Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza adscrita a este departamento; mientras la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, hará lo propio sobre la tramitación del Proyecto de Decreto por el que se regula y fomenta la pesca-turismo y la diversificación pesquera en Andalucía.

El último informe lo presentará el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, sobre convocatoria de concurso de traslados de personal estatutario y funcionario de las instituciones sanitarias del SAS.

Igualmente, el Consejo de Gobierno verá la transferencia de créditos por importe de 3.604.972,64 euros, que afecta a varias Secciones, a los Capítulos 1 y 4 del Servicio Autofinanciada y a varios Programas.