Una obra colorista de arte contemporáneo es observada por una mujer en el Bellas Artes de Granada. - LUCÍA RIVAS / JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de ayudas de la Consejería de Cultura y Deporte para la promoción de proyectos de artes plásticas y visuales dentro y fuera de Andalucía. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación de profesionales y empresas privadas del sector de las artes visuales en ferias de arte contemporáneo celebradas fuera de Andalucía, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Esta línea de incentivos, dirigida tanto a galerías de arte como a agentes cuya actividad esté vinculada a la difusión y comercialización del arte contemporáneo y que desarrollen su labor desde Andalucía, pretende reforzar la promoción del arte contemporáneo andaluz y fortalecer el tejido económico de las galerías mediante la presencia en ferias entendidas como espacios de encuentro entre agentes del sector, tal y como ha señalado la Junta en una nota de prensa.
Cada proyecto deberá circunscribirse a la participación en una única feria, que deberá celebrarse en el mismo año de la convocatoria, salvo las excepciones previstas en las bases reguladoras. Además, el periodo de ejecución de la actividad subvencionada comprenderá los diez meses anteriores al inicio de la feria y los dos meses posteriores a su finalización, con el objetivo de abarcar tanto las fases de preparación como las de desarrollo y cierre de la participación. El porcentaje máximo de la subvención será del 60% del presupuesto aceptado y la cuantía más alta será de 25.000 euros.
Las subvenciones serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración o entidad pública o privada, siempre que el conjunto de financiación no supere el coste de la actividad subvencionada. Podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas privadas cuya actividad principal esté directamente vinculada al sector de las artes visuales, y más concretamente a la promoción y difusión del arte contemporáneo siempre que dispongan de domicilio fiscal o establecimiento permanente en Andalucía.