SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, con el fin de ampliar en 40 plazas la plantilla de la Intervención General.
La medida reforzará las labores de fiscalización y control financiero que ejerce este órgano para garantizar el cumplimiento de la legalidad económico-presupuestaria de la Administración autonómica y sus entidades instrumentales, así como dotar de mayor transparencia a todos los procedimientos de control del gasto público.
La creación de los puestos responde a la implantación de nuevas fórmulas de control que combinan la fiscalización previa de las operaciones de mayor volumen económico y los controles a posteriori de carácter financiero.
Entre otras novedades, el incremento de plantilla supondrá dotar de una estructura de intervención propia al Patronato de la Alhambra y Generalife de Granada; llevar a cabo la ampliación del control que se realiza en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y, de acuerdo con la normativa comunitaria, reforzar las funciones de auditoría de los fondos europeos para dotarla de mayor solvencia y agilidad.