SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía pondrá en marcha "en estos días" una "campaña promocional para el verano" que en esta ocasión estará "fundamentalemnte dirigida al turismo y mercado nacional y andaluz", y en la que se pondrán en marcha "recursos por valor de 726.000 euros".
Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en respuesta a una pregunta que sobre el balance turístico de la pasada Semana Santa le ha formulado en el Pleno del Parlamento la diputada de Ciudadanos (Cs) Carmen Martínez.
Según ha explicado Marín, el objetivo de esta campaña será "mostrar la variedad y diversidad turística que tiene nuestra comunidad", no sólo en lo relativo de "turismo de playas", sino también de "turismo interior, que permita arraigar al territorio población que muchas veces se ve obligada a salir de ella".
Por lo demás, Marín ha celebrado los datos "tremendamente positivos" que en materia de turismo han arrojado tanto el primer trimestre del año como esta pasada Semana Santa, "por encima" incluso de las expectativas de la propia Junta, según ha destacado.
Ha agregado que tanto los datos relativos al número de visitantes a Andalucía como su gasto medio han sido "favorables", y en Semana Santa se ha registrado una ocupación "superior al 85,2%", y "rozó el 90% en muchas ciudades" de la comunidad.
Marín ha resaltado que "lo mismo ocurre este fin de semana", con un "99,6%" de ocupación en la provincia de Cádiz "según Horeca", gracias a eventos como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera, y ha recordado que Andalucía "ha liderado" la creación de empleo en el primer trimestre del año, con un incremento "cinco puntos por encima de la media nacional".
El vicepresidente y consejero de Turismo ha resumido que "se están cumpliendo los objetivos" iniciales del Gobierno andaluz para este año 2019, y desde la Junta esperan "que el comportamiento siga siendo el mismo", como "nos dicen los turoperadores y agencias de viaje con los que trabajamos diariamente".
Por su parte, la diputada de Cs Carmen Martínez ha celebrado los datos de turismo de la pasada Semana Santa y ha llamado la atención especialmente acerca de que "la mayoría de la gente que ha decidido venir a Andalucía ha organizado sus visitas a la comunidad por Internet". Además, ha defendido que las medidas impulsadas por el "Gobierno del cambio" del PP-A y Cs son "muy positivas" y "ya se están viendo los resultados".