La Junta pondrá en marcha un buscador único para acceder a las ofertas de empleo de sus entes instrumentales

Actualizado 24/10/2019 14:12:50 CET
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín,a su llegada a la sesión plenaria. (Foto de archivo).
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín,a su llegada a la sesión plenaria. (Foto de archivo). - María José López - Europa Press

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a poner en marcha un buscador único de empleo en las entidades instrumentales que permitirá a la ciudadanía acceder, a través de un único espacio web, a todas las ofertas de trabajo que generen estos 87 entes públicos.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en respuesta a una pregunta que, en la sesión de control al Gobierno, en el Pleno del Parlamento, le ha formulado la diputada de Ciudadanos (Cs) Ángela Rodríguez.

Marín ha explicado que esta nueva herramienta "ya está lista, sólo pendiente del control de calidad técnico", y ha defendido que "el buscador único es un paso más para ganar transparencia pública en Andalucía", ya que, además de aglutinar todas las ofertas de empleo público, "permitirá también el seguimiento de todo el proceso selectivo".

"Con esta herramienta vamos a dar facilidades a la ciudadanía, que en un solo click tendrá acceso a todas aquellas oportunidades de empleo público que se generen en las entidades instrumentales del sector público", ha señalado.

Hasta ahora, según ha continuado, esta información se ofrecía "de forma fragmentada", pues había que acceder a cada web de la entidad para poder consultarlas. "Se tenía que conocer la entidad que lanzaba su oferta de empleo y, si no era así, necesariamente había que acceder una a una a las distintas webs de las 87 entidades", ha explicado.

De esta forma, con el nuevo buscador la información estará recogida en un único sitio, lo que permitirá que desde un mismo enlace se pueda conocer todos los puestos que se oferten. La herramienta estará alojada en la sección de Transparencia del portal de la Junta de Andalucía y permitirá la búsqueda a través de distintos criterios, como la titulación exigida, tipo de contrato o la provincia.

"En definitiva, los interesados contarán con un único lugar para encontrar todas las ofertas de empleo de las entidades, los requisitos exigidos o el estado de los procesos", según ha resumido Marín. Asimismo, estará disponible para otros trámites y documentación que se exijan por la normativa específica, como puedan ser los convenios colectivos, estatutos o instrucciones.

Por su parte, la diputada de Cs Ángela Rodríguez ha valorado que "la transparencia es el eje de trabajo esencial para Ciudadanos, y el Gobierno de Andalucía está sustanciado en la transparencia y regeneración democrática", así como ha defendido que el Ejecutivo actual de PP-A y Cs "ha tomado las riendas en la gestión de los entes instrumentales".