Publicado 18/10/2019 13:03

Licitados los arreglos en las cubiertas y fachadas de 18 viviendas del poblado de Alfonso XIII de Isla Mayor (Sevilla)

Viviendas del poblado de Alfonso XIII de Isla Mayor
Viviendas del poblado de Alfonso XIII de Isla Mayor - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado en el perfil del contratante la licitación de las obras de reparación integral de 18 viviendas de promoción pública en alquiler, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en el poblado de Alfonso XIII, del municipio sevillano de Isla Mayor.

La obra, que tiene un presupuesto de 100.587 euros, se encuentra en licitación hasta el 5 de noviembre, fecha límite fijada para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en la sede provincial de AVRA en Sevilla en el número 7 de la calle San Gregorio.

Tal como informa la Junta de Andalucía en un comunicado, las ofertas serán abiertas el 22 de noviembre, con el fin de que el contrato quede firmado a finales de año y los trabajos puedan iniciarse en enero de 2020, con dos meses de plazo para su ejecución.

Las obras de rehabilitación de cubiertas y reparación de los revestimientos de fachadas afectarán prácticamente a todo el grupo, que fue construido en 2005 y que poco después de ser entregado a los adjudicatarios, comenzó a dar problemas por desprendimiento del revestimiento de las fachadas. "A lo largo de los años se han ido reparando desperfectos a demanda de los afectados y del Ayuntamiento de Isla Mayor", explica.

La actuación que se licita es de mayor calado y viene motivada por los daños causados por los temporales del pasado año que, al desprender el mortero, causaron filtraciones tanto en fachadas como en las cubiertas.

Las 18 viviendas unifamiliares, que conforman una promoción, de dos, tres y cuatro dormitorios con superficies entre 58 y 78 metros cuadrados, se distribuyen en un edificio de dos plantas, cerrado perimetralmente conformando una manzana. Todas las viviendas tienen accesos independientes desde la calle y patios individuales en el interior.

Las obras consistirán en la impermeabilización de la cubierta plana no transitable del edificio, para lo cual se levantará y retirará la cubierta actual y se colocarán planchas de aislamiento térmico y una capa de grava. Los revestimientos se tratarán haciendo un picado integral del enfoscado en todas las fachadas exteriores y algunas del interior que dan a los patios.

Las superficies de fachada exterior serán tratadas con mortero monocapa, mientras que los patios se enfoscarán con cemento. También se sustituirán piezas de los pretiles que se han perdido con el paso de los años, se cambiarán lamas de persianas y se barnizarán las puertas de las viviendas, entre otros trabajos.

La intervención que se va a contratar será financiada íntegramente con fondos propios que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía dentro de las partidas destinadas al mantenimiento del parque público residencial de su titularidad.