Luis Martínez Hervás, nuevo subdirector gerente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Publicado 18/09/2019 11:36:21CET
El nuevo subdirector gerente del Hospital Virgen del Rocío, Luis Martínez Hervás.
El nuevo subdirector gerente del Hospital Virgen del Rocío, Luis Martínez Hervás. - HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha elegido a Luis Martínez Hervás como nuevo subdirector gerente. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Medicina del Trabajo, Martínez Hervás es médico inspector por oposición nacional con el número 1 de su promoción y, entre otras responsabilidades sanitarias y de gestión pública, ha sido director general de Coordinación de la Dependencia de la Consejería de Asuntos Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Martínez Hervás ha sido alcalde de Parla (Madrid) hasta las elecciones del pasado 26 de mayo y renunció al acta de concejal que logró en esa convocatoria tras convertirse en regidor en funciones.

Suma más de dos décadas de experiencia en la administración pública sanitaria, dedicado a la gestión pública y la coordinación de los servicios sanitarios en distintos niveles asistenciales como son las urgencias, la atención primaria, la atención hospitalaria y en el ámbito sociosanitario, según informa el Hospital Virgen del Rocío a través de un comunicado.

El nuevo subdirector gerente del Hospital Virgen del Rocío cuenta con un diploma de especialización en Valoración Médica de Incapacidades y Máster en Epidemiología y Salud Pública

Martínez Hervás ha ejercido de coordinador de Urgencias en Alcalá de Henares y de los equipos de atención primaria en Talavera de la Reina (Toledo). También ha trabajado como médico inspector coordinador de la Incapacidad Temporal en los servicios centrales del Insalud, desde donde pasó a ser coordinador de los programas de la Presidencia Ejecutiva del Insalud en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Martínez Hervás ha sido subdirector general de Bioética, Información y Atención al Paciente y director de Continuidad Asistencial en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Su trabajo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, señala el comunicado, contribuirá a conseguir una sanidad puntera desde el punto de vista técnico, que sea eficiente y sostenible a nivel económico para el sistema sanitario, empática para el paciente, y orientada a la satisfacción del profesional sanitario.