María Luz Ortega Carpio, nueva directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Consejo.- María Luz Ortega, nueva directora de la Agencia Andaluza de Cooperació
LOYOLA/ETEA
Publicado 12/03/2019 14:15:08CET

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes el nombramiento de María Luz Ortega Carpio como directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Consejería de Igualdad.

Nacida en Cuenca en 1964, Ortega Carpio es profesora de Economía Aplicada y Relaciones Internacionales en la Universidad Loyola Andalucía, doctora en Ciencias Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA) y premio extraordinario de Doctorado por Universidad de Córdoba.

Autora de la Estrategia de la Cooperación Española en Educación para el Desarrollo (2007) de la Cooperación Española (MAEC), María Luz Ortega trabajó para la Dirección General de Políticas de Desarrollo (DGPOLDE-MAEC) elaborando el Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012; y en la AECID poniendo en marcha el Programa "Docentes para el Desarrollo" entre el Ministerio de Educación y AECID, así como el Premio Nacional Vicente Ferrer para la incorporación de la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global (EPDG) en la enseñanza reglada.

En 2018, formó parte del equipo que desde la Secretaría de Estado de Políticas de Desarrollo del MAEC fue encargado de elaborar el Plan de Acción para la Implementación en España de la Agenda 2030 y el Examen Nacional Voluntario de España ante las Naciones Unidas. La nueva directora de la AACID fue miembro fundador de la Red Española de Investigadores para el Desarrollo (REEDES).

VOCALES DEL CONSEJO RECTOR DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE ANDALUCÍA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado los nombramientos en las vocalías del Consejo Rector de la Agencia Tributaria de Andalucía de María del Mar Clavero, secretaria general técnica de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía; María Gema Pérez, directora general de Transformación Digital; y Myriam del Campo, directora general de Patrimonio.

A ellas se suman Eduardo León, director general de Presupuestos; Victoria Carretero, directora general de Tesorería y Deuda Pública; y Ana María Vielba, titular de la Secretaría General para la Administración Pública.

Contador