SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido este martes una reunión con la dirección de la compañía General Dynamics European Land Systems, referente en defensa.
Los miembros de la dirección de la compañía GDELS-SBS han sido recibidos por el presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo de Sevilla.
Según ha informado la Junta, la compañía General Dynamics European Land Systems, propietaria a su vez de Santa Bárbara Sistemas, es un "referente en el ámbito de defensa con una trayectoria consolidada y con presencia en Andalucía".
En el encuentro con Moreno, han participado el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el presidente de GDELS, Antonio Bueno, y el director general de Santa Bárbara Sistemas y vicepresidente de GDELS, Alejandro Page.
POSIBILIDADES DE LA PLANTA DE SEVILLA PARA LA ARTILLERÍA
Según ha informado la compañía en una nota, durante la reunión, se han analizado las grandes posibilidades de Andalucía, y en concreto, de la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en el campo de la artillería, así como la relevancia de la misma en la fabricación de sistemas de artillería.
Un ejemplo podría ser la fabricación del obús autopropulsado de cadenas Némesis, que la que participaría la planta sevillana, donde se ha desarrollado, diseñado y fabricado parte de este vehículo único en el mundo, según la compañía.
Bueno y Page han informado también al presidente de la Junta de que la fábrica sevillana sería uno de los centros neurálgicos para la fabricación de los nuevos carros de combate Leopardo en base a las capacidades inmediatas disponibles en la fábrica y a la experiencia de la misma en su desarrollo y fabricación, ya que fue en Alcalá de Guadaíra donde se fabricaron en la primera década del 2000 los Leopardos hoy en servicio en las FFAA.
Bueno ha recordado que "Sevilla es la casa del Leopardo". Asimismo, han compartido con Moreno las últimas novedades de la fábrica, que será la encargada del programa de modernización de los vehículos Pizarro, para lo que la compañía creará 50 nuevos empleos.
También han explicado al presidente de la Junta la ampliación de 7.000 metros cuadrados del Centro de Excelencia de Apoyo al Ciclo de Vida, dedicado específicamente a actualización, mantenimiento y sostenimiento de los sistemas durante todo su ciclo de vida y que ya trabaja en el mantenimiento de los carros de combate Leopardo y la puesta en marcha del nuevo Centro de Excelencia en fabricación avanzada, desarrollado junto a la empresa jienense Novaindef.
Este centro, pionero en Europa, está centrado en la fabricación aditiva avanzada para aplicaciones de Defensa. La fábrica de Sevilla, cuenta, además, con una pista de pruebas única en el sector e instalada en la propia fábrica, lo que permite validar 'in situ' los vehículos según los estándares más exigentes.