Moreno traslada al embajador de Francia en España las ventajas competitivas que ofrece Andalucía a los inversores

Publicado 26/06/2019 15:45:50CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este miércoles en el Palacio de San Telmo con el embajador de la República Francesa en España, Jean-Michel Casa, al que ha trasladado la importancia de llevar a un nivel superior las relaciones de Andalucía con Francia y de promocionar las ventajas competitivas que ofrece la comunidad para los inversores.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, Moreno ha señalado que uno de los objetivos del nuevo Gobierno andaluz es hacer que la comunidad sea reconocida en su política exterior por promocionar la región como una tierra excepcionalmente atractiva para la inversión. Para ello, la Junta está desarrollando una política muy activa de promoción y ayuda a los empresarios andaluces que están en el exterior.

Según informa la Junta en un comunicado, Moreno también ha destacado que a Andalucía y a Francia les unen entre otras cosas los deseos mutuos de progreso, de modernidad, de avance social, de libertades y derechos y ha subrayado que Andalucía es una comunidad señera con peso específico propia por su cultura, patrimonio y gastronomía.

Andalucía fue en 2018 la séptima comunidad autónoma española en exportaciones a Francia. Entre 2017 y 2018 el incremento de empresas andaluzas exportadoras a Francia ha sido de un 3%, alcanzando un total de 1.578. En materia turística, Francia es el tercer país emisor extranjero de turistas hacia Andalucía con una cuota del 8,7% de las estancias internacionales.

Contador