SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Este sábado 3 de marzo continúa la programación especial en el Museo de la Autonomía con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. De 10,00 a 14,00 horas los visitantes podrán participar en diversas actividades, además de disfrutar de la exposición permanente sobre el proceso autonómico en la Sala 28F del Museo, la visita a la Casa de Blas Infante, y la nueva muestra temporal 'Días de Viejo Color. Vestigios de una Andalucía pop. 1956-1986'.
Según un comunicado, la jornada comenzará con las visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, la vivienda que diseñó el Padre de la Patria Andaluza y que permite descubrir su pensamiento y su legado. Los pases previstos son a las 10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas y se recomienda realizar una reserva previa en el teléfono 955 65 69 90.
Asimismo, para los más pequeños de la familia se han organizado talleres de manualidades para realizar la bandera y el escudo en exaduro, en el año en el que se conmemora el centenario de estos dos símbolos de Andalucía (12,00 horas). Además, habrá dos divertidos juegos infantiles: 'Ondea tu bandera' y 'Cariocas andaluzas', en horario de 11,00 a 13,00 horas.
A las 12,30 horas está prevista la visita teatralizada a la sala 28F de la exposición permanente que permite revivir los momentos más emocionantes del proceso autonómico andaluz. Para finalizar la jornada, se han programado dos espectáculos de circo: Txus Buffa con su espectáculo de equilibrio en sillas (13,00 horas) y Laínsula Caos con Lumínico Hula Hoop (13,30 horas).
Además de toda esta programación especial el público podrá visitar la exposición 'Días de Viejo Color. Vestigios de una Andalucía pop'. Textos e imágenes, esculturas y pinturas, cortometrajes y documentales, novelas y poemarios, fotografías y carteles, revistas y fanzines, cómics y discos de vinilo, un centenar de obras de arte facturadas por artistas andaluces que reivindican el papel de Andalucía en las vanguardias y la modernidad.
DÍA DE ANDALUCÍA
La jornada festiva del Día de Andalucía se celebró, como cada año, con una gran afluencia de público y con la celebración de una veintena de actividades de carácter cultural, lúdico y educativo. A pesar de las malas condiciones climáticas más de un millar de personas se acercaron al Museo de la Autonomía de Andalucía para celebrar su día grande y disfrutar con los colaboradores habituales del 28F como la Fundación Barenboim-Said, la Asociación Musical Coro de Santa María de Coria del Río y la compañía Animacción, y nuevos cómplices como las artistas de circo María Hames, Laínsula Caos y La Cía Milagros.