La nueva edición de los Premios Andalucía de Urbanismo incluyen una modalidad para jóvenes iniciados que destacan

Publicado 27/09/2018 12:18:46CET

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha convocado la tercera edición de los Premios Andalucía de Urbanismo, con los que se reconocen la labor de quienes contribuyen en hacer de las ciudades espacios de convivencia a través de la planificación, la regeneración de áreas urbanas y la participación en el proceso de planeamiento como medio para promover la cohesión social y mejorar la identidad cultural.

Como novedad respecto a anteriores ediciones, según ha explicado en una nota el departamento que encabeza José Fiscal, la convocatoria incluye la creación de una nueva modalidad, 'Proyección profesional', para reconocer la labor realizada por los jóvenes que se han iniciado o se está iniciando en materia urbanística y que destacan por su trabajo.

En concreto, estos galardones de carácter anual constan de cuatro diferentes modalidades: el premio a la actuación ejecutada, a la planificación urbanística, a la proyección profesional y a la trayectoria de una persona, administración pública o institución que hayan destacado en el fomento o desarrollo de la actividad urbanística.

Las candidaturas podrán basarse en cualquier proyecto ejecutado o planificado, en el caso de las dos primeras modalidades, que se hayan terminado o aprobado en los cinco años anteriores a la convocatoria.

A esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pueden optar todas las administraciones públicas, instituciones y entidades sociales, así como aquellas personas, nacionales o extranjeras, que han contribuido, a través del desarrollo de actuaciones urbanísticas, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y podrán entregarse en el Registro General o en cualquiera de los registros u oficinas, según el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley de Administración de la Junta de Andalucía. También se podrán presentar a través de Internet en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

El plazo para entregar las candidaturas finalizará el próximo día 11 de octubre.Los premios, que se concederán con carácter exclusivamente honorífico y no generarán ningún derecho de naturaleza económica, se entregarán en un acto institucional que se celebrará coincidiendo con el Día Mundial de Urbanismo, el 8 de noviembre: los galardones consistirán en una escultura conmemorativa y en un diploma acreditativo.