Actualizado 01/07/2016 13:25

Nueva web del SAE incorpora mejoras en el acceso a los contenidos

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) incorpora mejoras tanto en el acceso a la información como a los servicios de gestión telemáticos, facilitando de esta manera a los usuarios una mejor experiencia de navegación.

La nueva versión, integrada ahora en el Portal de la Junta de Andalucía, cumple con los criterios corporativos de relación con la ciudadanía en Internet, e introduce importantes mejoras como su adaptación a cualquier dispositivo móvil.

En un comunicado, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha afirmado que "la web ofrece una imagen y una navegación mejorada", manteniendo todas las aplicaciones de gestión telemáticas que ofrecía la anterior y la renovación de la demanda de empleo a través de Internet o la solicitud de una cita previa para la atención presencial en una oficina de empleo.

La nueva web es accesible desde la misma dirección anterior e integra toda la información relacionada con la estructura orgánica, la normativa, las ayudas, trámites, anuncios, novedades o publicaciones del Servicio Andaluz de Empleo, con una imagen renovada y mejorada.

De la misma forma, dispone un 'Área de gestión' que permite a los usuarios seguir realizando gestiones como renovar, modificar o imprimir su demanda de empleo sin necesidad de acudir a la oficina del SAE. La novedad es que la nueva versión permitirá la cancelación de una cita previa y la solicitud de una nueva, así como la consulta de gestión de citas previas propias de cada usuario.

La web del Servicio Andaluz de Empleo registra unas dos millones de visitas mensuales, de manera que se trata de una de las más visitadas junto a las de Salud y Educación en el ámbito de la Junta de Andalucía.

La web aglutina los servicios telemáticos dirigidos a las personas demandantes de empleo y a las empresas. Dispone de más de 3,3 millones de usuarios activos para la realización de distintas gestiones telemáticas y más de 4.600 empresas. En el último año, se han dado de alta en la web más de 111.000 nuevos usuarios.

También está disponible en la web el servicio de cita previa, que asigna hora y fecha para acceder a los distintos servicios y trámites que se prestan en las oficinas de empleo. En el último año, se han registrado alrededor de 3,3 millones de citas previas a través de la web, un servicio que está disponible las 24 horas del día.