Publicado 03/08/2016 19:04CET

Obras de mejora en la travesía de la carretera autonómica A-5301 en El Real de la Jara

Obras en El Real de la Jara.
JUNTA.

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de Sevilla ha iniciado las obras de rehabilitación del firme de la carretera A-5301, que une Santa Olalla de Cala con Almadén de la Plata, en el tramo definido entre los puntos kilométricos 7,3 y 8,8 que discurre por la localidad de El Real de la Jara.

En concreto, los trabajos, que supondrán una inversión superior a los 40.000 euros, consistirán en el fresado de la capa de rodadura deteriorada, su reposición mediante una capa de mezcla bituminosa en caliente, y el repintado del tramo afectado.

Esta actuación solucionará los problemas de funcionalidad y seguridad vial que actualmente presenta esta travesía, ya que el mal estado de su firme favorece la acumulación de agua en épocas de lluvia en la calzada con las consiguientes molestias que esto trae consigo para las viviendas adyacentes.

La carretera A-5301 de Santa Olalla de Cala a Almadén de la Plata pertenece a la Red Autonómica de la Junta de Andalucía. Se trata de una vía que cumple un papel esencial para las comunicaciones de los municipios de El Real de la Jara y Almadén de la Plata; y que canaliza el tráfico de agitación entre ambos núcleos urbanos, así como los tráficos de conexión de los mismos con la autovía A-66 Sevilla-Mérida.