SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La oferta de Andalucía como destino gastronómico y deportivo se proyectará internacionalmente a través de dos acciones de promoción que tendrán lugar esta semana, dirigidas a medios de comunicación especializados de los mercados brasileño, portugués, británico y francés.
Del 11 al 17 de julio Adriana Setti, periodista de la edición brasileña de la revista GQ (Gentelmen's Quarterly) realiza un viaje de prensa por las provincias de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla con el fin de recabar información y experiencias gastronómicas para la elaboración de la guía 'Tapeando por España', que será encartada en dicha publicación.
El programa previsto incluye la visita del máximo número de establecimientos de restauración posible de cada provincia, donde degustará la tapa más representativa de la zona. Durante los desplazamientos, también conocerá mercados de abastos, tiendas gastronómicas y de ultramarinos, abacerías típicas y otros espacios de interés, y contará con explicación turística guiada de los lugares y monumentos emblemáticos que formen parte del recorrido.
Gentlemen's Quarterly es una revista dirigida al público masculino de periodicidad mensual que incluye artículos y reportajes sobre gastronomía, moda, cine, salud, música, viajes, deportes, tecnología y literatura, entre otras temáticas. Presente en 20 países y con una audiencia global cercana a los 30 millones de personas, está considerada como una de las publicaciones más exclusivas y sofisticadas entre las de su género, como Maxim y FHM.
ULTRA SIERRA NEVADA 2016
Por otro lado, del 14 al 17 de julio y con motivo de la celebración de la carrera de montaña 'Ultra Sierra Nevada 2016', la Consejería de Turismo y Deporte colabora en una acción inversa con el objetivo de incentivar y promocionar la estación de esquí granadina como producto de verano dentro del segmento de turismo de naturaleza y activo.
Así y con este motivo, se ha invitado a periodistas de revistas especializadas en running de Francia (Trail Endurance Mag), Portugal (SportLife) y Reino Unido (Trail Running), que acompañarán a los atletas de dichos países que participen en la prueba para informar de la carrera y elaborar reportajes sobre el destino y la oferta de Sierra Nevada durante el periodo estival.
Ultra Sierra Nevada 2016, que celebra este año su tercera edición, reunirá a 1.300 corredores de 30 países, entre los que se encuentra el lituano Gediminas Grinius, sub campeón del Ultra Trail World Tour 2015, cuya presencia en la prueba garantizará la difusión de reportajes del destino en las principales revistas especializadas en running del mundo.
La competición, que comienza a las doce de la noche del viernes y se desarrolla durante el fin de semana, engloba cuatro distancias: la Ultra, de103 kilómetros; la Trail, de 62 kilómetros; el Maratón, de 40 kilómetros y la Granada Urban Trail, de seis kilómetros.