El Parque del Alamillo acoge hasta el domingo las pruebas de la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe de Sevilla

Publicado 20/09/2018 17:16:00CET

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque Metropolitano del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), vuelve a ser por segundo año consecutivo la sede de la Gran Semana Anglo-Árabe de Sevilla, el mayor evento equino deportivo de la mencionada raza que se celebra en España, organizado por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (Aeccaá).

La Semana del Caballo Anglo-Árabe se inaugura con un acto de presentación del programa este jueves por la noche en el salón de actos del Cortijo del Alamillo, al que acudirán los participantes y patrocinadores.

Este mismo espacio acoge a primera hora de la mañana del viernes el acto de inauguración oficial del evento, al que seguirá, por una parte, el inicio de las pruebas hípicas en el recinto abierto del parque y, por otro lado, una serie de mesas redondas y ponencias que complementarán el programa de competición.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, a las 9,00 horas de la mañana del viernes, una vez inaugurada esta semana, se iniciará la primera de dichas mesas para abordar la problemática actual en la gestión hípica.

El foro será moderado por Antonio Franco Salas, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, participando como ponentes el profesor de equitación del Ejército Juan Luis López de Silanes, el abogado hípico Fernando Acedo y Mauricio Silva Loaso, presidente de la Federación Aragonesa de Hípica.

A las 11,15 horas habrá una ponencia sobre alimentación equina a cargo de la veterinaria Juana María Almaraz y, a continuación, la segunda mesa redonda programada sobre las oportunidades de mejora, moderada por el vicepresidente segundo de la Aeccaá, Francisco Gaviño. En la mesa intervendrán el director de la revista Ecuestre, Luis García Poncela; la gerente del club Aros de Murcia, Isabel Hernández, y el director de marketing de Blogosur Comunicación, Juan Miguel Pereda.

Simultáneamente, se iniciarán las pruebas hípicas, que se prolongarán durante toda la jornada del viernes, mientras la del sábado se centrará en el cross de la final nacional de caballos jóvenes de Concurso Completo de Equitación y el Campeonato de Andalucía de la disciplina, dejándose para el domingo el salto en pista.

Durante los tres días se desarrollarán otras actividades como concursos morfológicos nacionales y de salto en libertad, cursos de doma natural y doma vaquera y exhibiciones, así como distintos eventos sociales y de ocio. Habrá también dentro del parque zonas habilitadas para restauración, juegos infantiles, expositores y tiendas especializadas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, que asistirá el viernes a la inauguración de la Semana, ha destacado la importancia de que la Aeccaá haya optado un año más por el Parque del Alamillo, "lo que consolida este espacio metropolitano, que reúne magníficas condiciones para ello, como sede de este evento de tanta trascendencia en el mundo de la hípica".

Sánchez ha resaltado también el movimiento económico que genera esta convocatoria, que durante esos días reúne en Sevilla a cientos de personas profesionales y aficionadas al mundo del caballo, por lo que constituye también una fuente de riqueza para la ciudad.

Durante la celebración de la que será la octava edición de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla se disputarán numerosas competiciones, entre otras las finales de las Pruebas de Selección de Jóvenes reproductores, de tres años; la final del Ciclo del Concurso Completo de Equitación (CCE) de Caballos Jóvenes de Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; así como el Campeonato de Andalucía del CCE. Para ello, se destinarán más de 10.000 euros a premios que reconocerán a los y las mejores en las distintas categorías de las diversas secciones que concursan.