Actualizado 01/06/2018 17:58 CET

Presentación en Sevilla de carteles de la lucha por los derechos de civiles de los homosexuales durante el siglo XX

[Sevilla] Pie De Foto Y Fotos De Cultura: Presentación De Carteles Por Los Derec
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Manuel Girela, ha asistido en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla a la presentación de los carteles de "gran valor histórico que ilustraron la lucha por los derechos civiles de los homosexuales durante los años 70 y 80 del siglo XX".

La Junta ha explicado en un comunicado que esta colección la ha organizado la Asociación Adriano Antinoo con las donaciones realizadas por particulares, organismos y asociaciones propietarias de las obras.

Asimismo, estos carteles pasarán a formar parte, una vez digitalizados, de la base de datos de la web de Historia Histórica Homosexual de Asociación Adriano Antinoo.

La Asociación Adriano Antinoo presenta públicamente los carteles como "forma de difusión de este patrimonio cultural y de carácter reivindicativo" para conmemorar la exclusión de la homosexualidad de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social (LPRS) aprobada en diciembre de 1978 por el gobierno de Adolfo Suárez.